fbpx
Mi tierra, Mi Casa: en agosto se sortearán las primeras parcelas

«Mi tierra, Mi Casa»: en agosto se sortearán las primeras parcelas

182 Vistas

El intendente José Corral estuvo presente en la entrega del anticipo económico que efectivizó el Gobierno provincial a la constructora Pilati S.A. para que inicie las obras de urbanización del Loteo Esperanza.

El intendente José Corral participó esta tarde en Casa de Gobierno de un acto trascendente para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de Santa Fe. En el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, el gobernador Antonio Bonfatti le hizo entrega de un anticipo financiero a la empresa Pilati S.A. para que inicie la obra de urbanización del Loteo Esmeralda.

En la oportunidad, se anticipó que durante agosto se realizará el primer sorteo de lotes para las primeras 162 parcelas de dominio provincial, ubicadas en el Loteo Esmeralda, al norte de la ciudad. Las mismas, de entre 200 y 250 metros cuadrados, contarán con todos los servicios. En esta misma línea, la Provincia publicará en 15 días los padrones provisorios donde figurarán las familias aptas y no aptas a fin de que los interesados realicen las consultas del caso.

El objetivo del programa Mi Tierra, Mi Casa -impulsado conjuntamente por la Provincia y el Gobierno municipal-, es brindar acceso a lotes con servicios, a precios y financiamiento accesibles, a familias que no cuentan con vivienda propia. Para ello se urbanizarán y habilitarán progresivamente 1.500 lotes de propiedad provincial, municipal y privada en el polígono definido por las calles French, Aristóbulo del Valle, vías de Ferrocarril y Callejón Funes, en el noreste de la capital provincial.

Además del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y del intendente José Corral, el sencillo acto contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; la secretaria de Gobierno municipal, Adriana Molina; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; la concejala Vanesa Oddi, entre otras autoridades provinciales, municipales, y representantes de la empresa.

 

Todos los servicios

 

El loteo en nuestra ciudad para el programa “Mi Tierra, Mi Casa” es sobre tierras provinciales, municipales y algunas privadas, y allí se ejecutarán en breve las obras de urbanización para poder dotar de servicios al lugar. Las tareas demandarán una inversión del gobierno de Santa Fe del orden de los 8.300.000 millones.

La ejecución de los trabajos de urbanización, que fueron adjudicados a la Empresa Pilati -ganadora de la licitación-, contempla redes de media y baja tensión, el alumbrado público, la red de agua potable, los desagües pluviales, cordones cuneta y estabilizado granular en la red vial.

Respecto a la futura construcción de las viviendas, las mismas se ejecutarán por autogestión. Además las familias podrán optar por llevar adelante su propio proyecto constructivo o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial.

 

El apoyo del Estado

 

Una vez finalizado el acto, el intendente José Corral manifestó que “es un paso más dentro del programa Mi Tierra, Mi casa con los terrenos que están en el noreste, en un sector alto de la ciudad”. Destacó que “la Provincia y el Municipio estamos haciendo un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura a los terrenos que son provinciales, municipales y otros privados, hasta completar 1.500 lotes que de a poco serán sorteados, o en el caso de los privados puestos a la venta para que las familias que hoy no tienen un lote tengan la posibilidad de adquirir la casa propia con todos los servicios”.

Además, el Intendente aseguró que “hay miles de familias interesadas, pero en especial nos entusiasma porque se anotaron muchas parejas de chicos jóvenes que están armando su familia y tienen la posibilidad de ahorrar algún peso para poder acceder a su casa, pero para eso el Estado tiene que brindar una alternativa, porque sabemos que los vecinos están dispuestos a realizar un sacrificio para obtener su techo”. En esa misma línea José Corral reflexionó que “lo que queremos es que la gente tenga oportunidades de acceso a la tierra con precios razonables; poniendo primero el terreno y después la casa”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste