Con "Mi Tierra

Con «Mi Tierra, Mi Casa», más familias se acercan al sueño de la casa propia

78 Vistas

José Corral y Antonio Bonfatti entregaron boletos de compraventa a 30 familias beneficiarias en el Loteo Esmeralda, en el marco del programa que llevan adelante la Provincia y el Municipio. “Esto nos permite entregarles los lotes a un precio mucho más bajo que el precio de mercado y con financiación”, valoró José Corral.

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron el acto de entrega de los boletos de compraventa a 30 familias de la ciudad que podrán iniciar la construcción de su vivienda en el Loteo Esmeralda. Se trata de una nueva entrega en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que llevan adelante el Gobierno provincial y el Municipio. De la actividad participaron, junto a los nuevos propietarios, sus familiares y amigos; como así también funcionarios locales y provinciales.

Ariel y su esposa, junto sus hijos Agustina, Ignacio y Sofía son una de las familias beneficiarias. Tomada de la mano de uno de sus pequeños y envuelta en sonrisas, Carolina, alcanzó a expresar unas pocas palabras: “Fue un espera larga, pero por suerte hoy ya nos entregaron el lote. También tenemos un crédito Procrear y si Dios quiere en enero empezamos nuestra casa propia. Estamos más cerca de nuestro sueño. Es un regalo para las fiestas”.

El intendente José Corral también expresó su satisfacción: “Uno pasa todas las semanas y ve cómo la ciudad se está construyendo. Seguramente va a ser un barrio que le va a dar muchas alegrías y orgullo a las familias que vengan a vivir aquí. Da gusto ver cómo ponen también su propio esfuerzo y van conociéndose entre ellos para tener un buen barrio, que es también una buena manera de mejorar la ciudad”, dijo el mandatario.

 

Avances y oportunidad

 

José Corral valoró los avances de “este programa que junto con Provincia venimos desarrollando y que la verdad va muy rápido. Hace apenas un par de años comenzamos con esta tarea, y ya esté hecho el cordón cuneta, el mejorado, los desagües, el tendido eléctrico y estamos haciendo el alumbrado también”, detalló sobre los nuevos lotes que también cuentan con agua potable y forestación.

Sobre “Mi Tierra, Mi Casa”, destacó que “nos permite entregarles los lotes a un precio mucho más bajo que el precio de mercado y con financiación, a las familias que quieren con su propio esfuerzo construir el hogar, que es una base muy importante para la familia”. Los lotes tienen un valor final de entre 70 y 82 mil pesos y para llegar a esta instancia, los beneficiarios pagaron un anticipo del 25 %, mientras que el resto será financiado en hasta 5 años sin interés, dependiendo los ingresos. “Con estas medidas estamos colaborando con mejorar otros problemas que tiene la Ciudad vinculados a la convivencia y la seguridad. Porque cuando hay posibilidades de desarrollo también hay una mejor calidad de vida”, puntualizó el Intendente.

 

Trabajo ordenado

 

Los nuevos lotes entregados están muy cercanos “a avenida French, que está también avanzando en la construcción y a unos metros de Aristóbulo del Valle, donde hay una buena provisión de servicio de transporte”, explicó José Corral, al tiempo que indicó que “la ciudad está creciendo hacia el sector norte que es hacia donde tiene que crecer, porque es donde no tenemos problemas con las lluvias ni con la crecida de los ríos”, recordó.

También valoró la conjunción en los esfuerzos de los tres niveles del Estado: “el gobierno provincial que nos dio créditos para hacer la infraestructura; el Gobierno de la Ciudad que incluso compró algunos terrenos en esta zona para poder incluirla en esta operatoria; y el Procrear que financia en algunos casos la compra del terreno, o de la vivienda, y otros casos ambas”, detalló el Corral. Vale mencionar que a metros de los terrenos entregados el Municipio ejecuta las obras de infraestructura del loteo Nueva Esperanza Este, que generará 383 parcelas.

 

Crear lazos

 

A su , el gobernador Antonio Bonfatti expresó su “alegría de poder estar entregando hoy los lotes y la posibilidad de seguir soñando con levantar la casa. Acá estamos viendo cómo los que entregamos hace unos meses ya están levantando su casita”, dijo, mientras a su alrededor se podía observar obreros cavando cimientos y otros levantando paredes en los terrenos de la cuadra.

El mandatario provincial destacó el trabajo del Estado santafesino, con más de 12.000 lotes entregados en la Provincia. “Es una tarea para poder dar un cobijo a la familia y seguir bregando por la convivencia”, dijo, a la vez que llamó a los nuevos propietarios a unirse entre los vecinos porque “siempre se va a necesitar una mano tendida y un que colabore con algo. Esto va forjando un barrio con identidad propia. Hay que seguir soñando. Los felicito por haber aceptado este desafío de construir su propio hogar” concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste