fbpx
Mi tierra, mi casa: el Municipio notifica a los beneficiarios del sorteo de lotes

«Mi tierra, mi casa»: el Municipio notifica a los beneficiarios del sorteo de lotes

472 Vistas

Los beneficiarios del sorteo realizado la semana pasada, deben presentarse hasta el viernes en las oficinas municipales de la Agencia Santa Fe Hábitat, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, para informarse sobre los pasos a seguir para la adjudicación de los terrenos.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que los 112 beneficiarios titulares del sorteo de los lotes municipales del programa “Mi tierra, mi casa”, que se efectuó la semana pasada en la sede de Lotería Provincial, tienen tiempo hasta el próximo viernes para presentarse en la Agencia Santa Fe Hábitat a fin de iniciar el trámite formal de adjudicación de los terrenos. Para ello deben presentarse con Documento Nacional de Identidad en las oficinas ubicadas en el primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) en el horario de 8 a 16. Allí, trabajadores de la Agencia atenderán personalmente e informarán a los beneficiarios sobre los pasos a seguir para avanzar en el proceso de adjudicación de los lotes municipales. A tal fin, deberán completar un formulario por el cual se notifican formalmente de la preadjudicación por sorteo y dan su conformidad para iniciar el trámite de adjudicación  Asimismo, se les entrega una carpeta con información del programa y el listado de la documentación que deberá presentar en el término de 10 días para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

 

Detalles

 

Es importante señalar, que en caso de que los titulares del sorteo no asistan en este plazo o no cumplan con los requisitos requeridos en tiempo y forma, se convocará a los suplentes para realizar el mismo procedimiento, según el orden del sorteo.

Según informó Sara Lauría, responsable del área, hasta el martes se habían acercado ya 80 titulares para realizar las consultas necesarias e iniciar el trámite de adjudicación del terreno. “A los beneficiarios que se presentan a la entrevista personal y manifiestan su voluntad de iniciar el trámite se les informa sobre el procedimiento a seguir, el valor y las opciones de pago del terreno; además se les entrega una guía completa de los trámites a realizar y el listado de la documentación a presentar para demostrar que cumplen con los requisitos declarados al momento de inscribirse para el sorteo”, informó la funcionaria.

Luego, se les asigna un turno para presentar la documentación requerida,  momento en el que deberán optar por el plan de pago elegido. Una vez finalizada esta instancia, se reúne la comisión que evalúa el cumplimiento de los requisitos y en caso positivo, se firma y se entrega el acta de adjudicación.

A partir de ese momento, los beneficiarios tienen 30 días, como máximo, para iniciar el pago correspondiente, según el plan y plazo elegido. Cumplido este paso, se formaliza el boleto de compra venta y se hace la entrega de la posesión del terreno.

 

De qué se trata

 

El programa “Mi tierra, mi casa” es impulsado en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia para urbanizar terrenos ubicados en el noreste de la capital provincial. El 27 de agosto, se realizó el primer sorteo público de 260 lotes del programa, de los cuales 112 son de propiedad municipal, -de 200 m2 cada uno-, y otros 148 de propiedad provincial –entre 200 y 300 m2-.

En una primera etapa, se prevé avanzar en la urbanización de 650 lotes, con una inversión de más de $ 30 millones para la ejecución de obras de infraestructura de los terrenos que aportan provincia y municipio al programa, que incluye: apertura de calle, cordón cuneta, mejorado y pavimento, desagües pluviales, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable y forestación.

Este proyecto promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de lo que ofrece el mercado, a partir de la habilitación progresiva de 1.500 lotes con todos los servicios y a precios accesibles. La zona de urbanización especial que lleva el nombre de este programa, está delimitada por Aristóbulo del Valle al oeste, Bv. French al sur, vías del Ferrocarril Belgrano al este y Callejón Funes al norte.

Los requisitos necesarios para participar del programa incluyeron no ser propietario de vivienda o lote; constituir un grupo conviviente permanente; poseer ingresos familiares demostrables superiores a los cuatro mil pesos, y tener dos años de residencia en la ciudad de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste