fbpx
Mi Tierra Mi Casa: Se presentaron cuatro oferentes para las obras de urbanización

«Mi Tierra Mi Casa»: Se presentaron cuatro oferentes para las obras de urbanización

118 Vistas

El Municipio licitó las tareas de infraestructura para los 383 lotes que aporta a la política que impulsa junto al Gobierno de la Provincia. La UTE integrada por INAR Vial S.A. y la Empresa Constructora Pilatti S.A; y las firmas Ponce Construcciones, Coemyc S.A., y Cocyar S.A. presentaron sus ofertas para realizar los trabajos.

El intendente José Corral encabezó esta mañana la licitación de las obras de infraestructura proyectadas en el barrio Nueva Esperanza Este, en el sector comprendido entre las calles Funes (al Norte), Alvear (al Oeste), Aguirre (al Sur), y Vías del Ferrocarril Belgrano (al Este). El área a intervenir abarca 383 lotes aportados por el Municipio al Programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad junto a la Provincia para facilitar el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de los que ofrece el mercado.

En dicha política está prevista la habilitación progresiva de un total de 1.500 lotes con todos los servicios en el noreste de la ciudad, en el polígono delimitado por Avenida Aristóbulo del Valle, Bv. French, vías del Ferrocarril Belgrano y Funes.

Las obras licitadas esta mañana cuentan con un presupuesto oficial de 20 millones de pesos, y fueron agrupadas para la licitación en dos rubros: el primero de ellos incluye tareas preliminares, cordón cuneta, estabilizado granular, desagües pluviales, y agua potable; mientras que el segundo ítem abarca el tendido de las redes eléctricas de media y baja tensión, y el alumbrado público.

Tras la apertura de sobres se conoció que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por INAR Vial S.A. y Empresa Constructora Pilatti S. A., presupuestó los trabajos en 24.193.406,78 pesos. Por su parte, Ponce Construcciones calculó los costos de las obras en 26.151.258,31 pesos; y COEMYC S.A., estimó los costos en 25.100.072,57 pesos. Finalmente, la empresa COCYAR S.A. presentó su oferta para realizar las tareas previstas en el primer rubro de la licitación, que calculó en 21.229.915,56.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; los secretarios General, Carlos Pereira; y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y la directora de Santa Fe Hábitat, Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, Sara Lauría. También estuvieron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales Ariel Rodríguez y Vanesa Oddi; el gerente del Sector Público del Banco Hipotecario, Rogelio Viotti; y representantes de las empresas oferentes, entre otros.

 

Política de acceso a tierra y vivienda

 

Después del acto, y en diálogo con los medios de comunicación, el intendente José Corral detalló que las obras comprenden “infraestructura básica que supone cordón cuenta, agua potable, desagües, alumbrado público y mejorado de las calles, que son las condiciones que exigimos para cualquier loteo”. Además, recordó que paralelamente el Municipio y el Gobierno de la Provincia continúan con la adjudicación de los terrenos: “Hemos firmado 27 boletos de compra venta; Provincia viene realizando sus propias adjudicaciones, y estamos viendo la posibilidad de poner algunos de estos terrenos a disposición de quienes han sido sorteados por el Plan Procrear. De manera que articulando los diferentes esfuerzos del estado provincial, nacional y municipal podamos tener una oferta accesible para las familias que haciendo un esfuerzo inviertan nada menos que en su casa, que es una manera también de mejorar la ciudad”.

En cuanto a la ubicación de los lotes, el mandatario remarcó que “son terrenos altos, que están en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad. El Concejo ha aprobado incluso un plan especial que prevé los bulevares, los equipamientos para escuelas y centros de salud; o sea que estamos haciendo las cosas bien, y la ciudad está creciendo en este sector del noreste, que es el lugar adecuado para crecer”.

Finalmente, en relación con la continuidad del proceso licitatorio José Corral señaló que “las ofertas se han presentado un poquito por arriba del presupuesto oficial. Vamos a hacer un análisis exhaustivo, y esperamos que en los próximos días podamos adjudicar las obras para que puedan comenzar a ejecutarse, ya que tienen un plazo de 10 meses”.

“Hay familias que ya tienen planes para comenzar a construir su casa, así que mientras vamos haciendo la infraestructura, esas familias pueden empezar. Ojalá que en poco tiempo puedan estar habitando su casa, con ese esfuerzo propio, pero ayudados por el Estado que tiene que colaborar para que los precios sean accesibles”, finalizó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste