Microcentro: desde febrero se modifica el estacionamiento medido

113 Vistas

Abarca el área comprendida entre calles Salta, La Rioja, 9 de Julio y 25 de Mayo. Estará vedado el de 10 a 13 y de 16 a 20. El resto del día se podrá estacionar sin abonar.

A partir del viernes 1 de febrero se modificará el sistema de estacionamiento en un sector del microcentro de la capital provincial.

Según explicó el arquitecto Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la ciudad, a partir de esa fecha estará prohibido estacionar en el horario de10 a 13 y de 16 a 20 en el rectángulo comprendido por las calles 9 de Julio al Oeste, 25 de Mayo al Este, La Rioja al Norte y Salta al Sur, más el tramo de La Rioja que va desde Rivadavia a 25 de Mayo. Pero fuera de esas franjas horarias sí se podrá dejar el , aunque sin tener que hacer uso de las tickeadoras, ya que el estacionamiento será libre.

La novedad surgió luego de una reunión que mantuvieron funcionarios municipales con representantes de la Asociación Amigos de Calle San Martín y del Centro Comercial.

El encuentro se realizó en las oficinas de Planeamiento Urbano, en el cuarto piso del Palacio Municipal, y además de Navarro estuvieron presentes el secretario de Control, Cornelio Collins; el subsecretario de Control Público, Marcelo Toniollo, y el coordinador del correspondiente a la zona involucrada, Rodolfo Bravi, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, los comerciantes y empresarios estuvieron representados por Tomás Vallejos, Fabián Zanutig y Jorge Baremberg.

Evaluación

Uno de los objetivos centrales de la reunión era el de evaluar cómo había funcionado la restricción al estacionamiento que el Gobierno de la ciudad había establecido en los últimos días de 2007. Como se recordará, entre el 19 y el 31 de diciembre, estuvo prohibido estacionar en una zona del microcentro. Esa medida se había tomado para descongestionar el tránsito con motivo de las fiestas de fin de año, pero se aclaraba que, si funcionaba bien, podía extenderse en el tiempo.


"La medida que comenzará a funcionar en febrero fue consensuada con el comercio de la zona. Se decidió demorar su puesta en marcha por cuestiones operativas: en este tiempo vamos a retirar las tickeadoras, hay que reemplazar la cartelería y pintar los cordones, entre otras cosas. También tenemos previsto marcar dársenas exclusivas para la carga y descarga de pasajeros por parte de taxis y remises, porque hoy operan en cualquier lugar de la cuadra", informó Navarro.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste