Miércoles Saludable en barrio San Pantaleón

146 Vistas

El ciclo Miércoles Saludables, impulsado por el Gobierno de la ciudad, funcionará mañana desde las 9 en el Comedor Municipal de barrio San Pantaleón.

Según se indicó desde la Subsecretaría de Salud, será la última jornada dedicada a los controles dentro de la temática adultos mayores.

Tal como sucedió los últimos miércoles, se ofrecerán chequeos de componentes de atención y memoria, de independencia en actividades cotidianas, ocio y tiempo libre y control de factores de riesgo, como ser el cardiovascular y diabetes. Cabe destacar que se trabaja junto al Colegio de Odontólogos de Santa Fe y el Círculo Odontológico Santafesino, quienes realizan controles de salud bucal a los ancianos.

Además, en el espacio habrá un profesor de educación física que les propondrá diferentes tipos de actividades a los adultos mayores.

 

Antecedentes

Desde el 28 de mayo, los miércoles en nuestra ciudad tienen una consigna: mejorar la calidad de vida de la población. De acuerdo al Programa de Atención Primordial en Salud -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad-, y atendiendo las temáticas propuestas por el de la Organización Mundial de la Salud, se realizan acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a través de unidades sanitarias móviles que ya han recorrido numerosos barrios de la ciudad como Centenario, Las Delicias, El Pozo, Yapeyú, San Lorenzo y Roma, entre otros, y la zona de La Guardia.

Los chequeos en los móviles están a cargo de estudiantes de sexto año de Medicina, que realizan controles a los transeúntes y ofrecen consejos y recomendaciones para cada caso. La decisión de llevar adelante este tipo de actividades de orden masivo en espacios y paseos públicos, responde a la necesidad de proveer de información sobre hábitos saludables, orientar la prevención como conducta y fortalecer la concurrencia a los de Atención Primaria de Salud de los diferentes barrios.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste