fbpx

Miércoles Saludable dedicado a la piel y sus cuidados

182 Vistas

La Carpa de Salud del Gobierno de la ciudad, la Asociación Enfermo de Psoriasis (AEPSO) y el Servicio de Dermatología del Hospital Iturraspe, realizarán este miércoles una campaña en forma conjunta con la temática «La Piel y sus Cuidados». A partir de las 9 en la Plaza Colón.

El pasado 29 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Psoriasis, una jornada dedicada anualmente a los enfermos que luchan contra esta enfermedad que afecta a 125 millones de personas en el mundo. Por ello, el Programa de Miércoles Saludables, decidió dedicar su accionar a esta problemática y trabajó conjuntamente con la Asociación Enfermo de Psoriasis (AEPSO) y el Servicio de Dermatología del Hospital Iturraspe, para diseñar la información que brindarán este miércoles cuando la Carpa de Salud del Gobierno de la ciudad se instale en la Plaza Colón (Tucumán y Rivadavia), de 9 a 12.30.
Bajo la temática “La piel y sus cuidados”, se brindará información relativa a Psoriasis, aparición de lunares y aspectos que deben significar un alerta para la consulta.
“Recordemos que la piel es el órgano más extenso que tenemos y por eso, es el que más cuidado requiere. Creemos que instalando un Miércoles Saludable con esta temática, vamos a poder trabajar con la gente para que empiece a prestarle atención a su piel”, señaló Mónica Berno, directora del Programa de Atención Primaria.
Paralelamente, dada la llegada de la época estival, se aprovechará la ocasión para alertar sobre el cuidado de la salud en los días de calor: protección de la piel bajo el sol, cuidados en la actividad física, etc.
Cabe destacar que el próximo miércoles, la Carpa de Salud del Programa Miércoles Saludables, se apostará a partir de las 15 en la Plaza de las Dos Culturas, con la misma temática.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste