fbpx

Miércoles saludable en la Plaza Rebeq

177 Vistas

Se controla la salud integral de los niños de 0 a 6 años. Por otra parte, se dieron a conocer las actividades de mes de septiembre del Programa Embarazo Saludable.

El ciclo “Miércoles Saludables”, una propuesta del Gobierno de la ciudad que permite abordar mensualmente un tema vinculado a la salud de la población, y en esta oportunidad está abocada a la salud integral del niño.

La carpa estará instalada hoy, de 10 a 16, en la Plaza Rebeq -ubicada en Iturraspe y San Lorenzo-, al lado del Jardín de Infantes de la Escuela Nuestra Señora de Fátima.

En el marco de la temática del mes se ofrecerán chequeos básicos de crecimiento y desarrollo en niños y niñas, como así también el control de la agudeza visual, carnet de vacunación, consejos sobre nutrición y un espacio de juego con orientación a los papás. La intención es recomendar los controles médicos periódicos y no sólo la visita al doctor cuando hay enfermedad.

Además, como todos los miércoles, se entregará folletería personalizada con datos relevantes y consejos saludables. En esta oportunidad, el material entregado es una cartilla que tiene los datos personales del niño, como así también los resultados de los controles realizados, un calendario de vacunación y algunas recomendaciones en cuento a la alimentación del niños.

 

Embarazo saludable

Por otra parte, en el marco del programa “Embarazo saludable”, se siguen llevando adelante actividades, enmarcadas en el Programa de Atención Primordial en Salud, y los cursos están dirigidos a mamás de bajo riesgo. La actividad se desarrolla en ocho Centros de Atención Primaria en Salud, y es una iniciativa inédita en la gestión municipal de nuestra ciudad.

Cabe recordar que en sus primeros meses, la experiencia resultó altamente exitosa: el Curso de Preparación para Parto que brinda la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad asistió a 296 mujeres, repartidas entre 265 embarazadas y 31 puérperas.

Según informaron desde el área de Salud del Gobierno la ciudad, las temáticas y talleres a abordar durante el mes de septiembre son las siguientes:

-De la semana del 1 al 5 de este mes se tratará el tema: Los niños y el derecho a la verdad.

-Del 9 al 12 de septiembre: Los límites y la comunicación.

-Del 15 al 19 de septiembre: Gimnasia.

-Del 22 al 26 de septiembre: Biodanza y expresión corporal.

Los lunes a las 8, los encuentros se realizan en la vecinal de barrio Los Hornos (Facundo Zuviría 5979), y a las 16 horas en la vecinal Las Delicias (Alfonsina Storni 3100). En tanto, los martes a las 11 las actividades se llevan a cabo en la vecinal San Martín (Estrada 7151).

Los miércoles a las 8 es el turno de Guadalupe Central (Javier de la Rosa y General Paz) y a las 13, la actividad se traslada al Centro de Salud de Villa Hipódromo, sobre Avenida Blas Parera.

Por su parte, los jueves a las 8 las actividades se realizan en Villa del Parque (Padre Catena 4386) y a las 13 horas en el CIC de Facundo Zuviría al 8000. En tanto los viernes a las 7 será el turno de la zona de la Costa en Colastiné Norte, en Km. 3 Ruta Prov. Nº 1.

 Cabe destacar que los horarios se ajustan a los controles de embarazo que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud y la actividad se realiza complementando a este control.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste