fbpx

Miércoles Saludables continúa con su propuesta de Control Global

106 Vistas

Este miércoles, de 8.30 a 10.30, el móvil se instalará en la Plaza 25 de Mayo (frente a Tribunales). En esta oportunidad, la propuesta incluye un circuito con laboratorios y estudios gratuitos relativos a la salud y calidad de vida.

El Control Global de Factores de Riesgo es la nueva consigna que lleva adelante el programa Miércoles Saludables del Gobierno de la ciudad. La propuesta, que se extenderá todos los miércoles del mes, llega a distintos espacios públicos de nuestra ciudad, con un circuito saludable con laboratorios y estudios el para determinar Riesgo cardiovascular y de Sí ndrome Metabólico, así como también diversos aspectos relativos a la salud y calidad de vida.
La próxima posta del móvil, tendrá lugar mañana miércoles en la Plaza 25 de mayo (frente a Tribunales), de 8.30 a 10.30. Allí se brindará un circuito saludable con laboratorios de: Glucosa Capilar, Colesterol Total y Triglicéridos (grasas en sangre). Se acompañará además de: Perí metro Abdominal, Tensión Arterial, Peso, Talla, Índice de Masa Corporal y Encuesta de Estilo de Vida.
Quienes estén interesados en participar de estos controles, deberán tener una alimentación liviana libre de grasas durante las 12 horas previas. Además, realizarán un ayuno total dos horas antes de concurrir al control.
Según adelantaron desde la Dirección de Atención Primordial en Salud, el tiempo estimado del control, es de 10 minutos; y los participantes llevarán un folleto con consejos, resultados de los estudios, etc.

El Síndrome Metabólico
Llamamos Síndrome Metabólico (conocido también como síndrome plurimetabólico, síndrome de resistencia a la insulina o síndrome X) al conjunto de ciertas enfermedades sumado a signos clínicos que pueden aparecer de forma conjunta en una misma persona.
Esta entidad aumenta la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes. Su diagnóstico se realiza con al menos tres de los siguientes indicadores: glucosa en ayunas, presión arterial, HDL (colesterol bueno), triglicéridos y/o perímetro de cintura.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste