fbpx

“Miércoles Saludables” en la Fundación Padre Gasparotto

318 Vistas

El tema de este mes es la salud integral del adulto mayor. Se controlarán y evaluarán aspectos de la memoria, la atención y de independencia en actividades cotidianas. Además, se realizarán actividades físicas coordinadas por un profesor.

El Gobierno de la ciudad informa que mañana continuarán las actividades del programa “Miércoles Saludables”. Desde el Programa de Atención Primordial de la Salud se detalló que en esta oportunidad la actividad se llevará a cabo en la Fundación Padre Gasparotto (Amenábar 4600), de 9 a 13.

En la estructura fija instalada para la ocasión se ofrecerán chequeos de componentes de atención y memoria, de independencia en actividades cotidianas, ocio y tiempo libre y control de factores de riesgo, como ser el cardiovascular y diabetes. Cabe destacar que se trabajará junto al Colegio de Odontólogos de Santa Fe y el Círculo Odontológico Santafesino, quienes realizarán controles de salud bucal a los ancianos.

Además, en el espacio habrá un profesor de educación física que les propondrá diferentes tipos de actividades a los adultos mayores

Desde el 28 de mayo, los miércoles en nuestra ciudad tienen una consigna: mejorar la calidad de vida de la población. De acuerdo al Programa de Atención Primordial en Salud -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad-, y atendiendo las temáticas propuestas por el calendario de la Organización Mundial de la Salud, se realizan acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a través de unidades sanitarias móviles que ya han recorrido numerosos barrios de la ciudad como Centenario, Las Delicias, El Pozo, Yapeyú, San Lorenzo y Roma, entre otros, y la zona de La Guardia.

Los chequeos en los móviles están a cargo de estudiantes de sexto año de Medicina, que realizan controles a los transeúntes y ofrecen consejos y recomendaciones para cada caso. La decisión de llevar adelante este tipo de actividades de orden masivo en espacios y paseos públicos, responde a la necesidad de proveer de información sobre hábitos saludables, orientar la prevención como conducta y fortalecer la concurrencia a los Centros de Atención Primaria de Salud de los diferentes barrios.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste