fbpx

Los Miércoles Saludables hacen frente a la Gripe A

121 Vistas

Hasta ahora, el Municipio impartió unas 2 mil vacunas contra la Gripe A. Mañana, en el último Miércoles Saludable dedicado a la “Salud de la Mujer”, se inoculará en la Plaza Fournier. Y los próximos viernes, la vacunación continuará en la Plaza Colón.





Ante la llegada de la época invernal y para prevenir el avance de la Gripe A, el equipo de Miércoles Saludables de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad ha incorporado la vacunación en su agenda de actividades que, como se sabe, abordan todas las temáticas concernientes a la salud de los ciudadanos.

Mañana, se realizara el último Miércoles Saludables dedicado a la “Salud de la Mujer”. Como se recordará, estos profesionales han venido trabajando temáticas referidas a la salud preventiva de las mujeres durante las últimas semanas, luego de que el pasado 28 de mayo se conmemorara el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Cerrando este ciclo, el equipo de Miércoles Saludables estará mañana en Plaza Fournier (E. Zeballos y Gdor. Freyre) de 15 a 18, con el circuito de salud constituido por tres postas: Antecedentes personales y familiares, Consejería Saludable en temas como la educación y prevención para la detección precoz de enfermedades, y salud reproductiva; y finalmente, instrucción teórica que incluye información para una práctica de autoexamen mamario, evacuación de dudas sobre mamografías, Papanicolau, etc. Aprovechando la oportunidad, también se ofrecerá la colocación de vacunas contra la Gripe A.

Luego, los viernes 18 y 25, se aplicarán vacunas contra la Gripe A, de 10 a 15 en la Plaza Colón (Tucumán y Rivadavia).

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacunación impartida por el equipo de Salud del Gobierno de la ciudad está dirigida fundamentalmente a los grupos que revisten factores de riesgo. Estas personas son: mayores de 75 años; quienes conviven con menores de 2 años o estén en contacto con ellos; y quienes convivan con inmunodeprimidos.

Cabe destacar que en lo que va del año, el Gobierno de la ciudad ha colocado cerca de 2 mil vacunas, en postas instalaciones en distintos barrios de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste