fbpx
Miles de personas ya disfrutaron de la Feria del Libro

Miles de personas ya disfrutaron de la Feria del Libro

118 Vistas

Puestos de libros, presentaciones, conferencias y espectáculos fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron desde el viernes hasta el domingo en la Estación Belgrano, e incluyó un innovador desfile con “diseños en papel”. La Feria continuará cotidianamente hasta el domingo 15, con entrada gratuita.

Miles de santafesinos y turistas se dieron cita este fin de semana en la Estación Belgrano para disfrutar de los primeros días de la vigésima edición de la Feria del Libro de Santa Fe. Conferencias, homenajes, presentaciones, exposiciones, charlas, espectáculos y, por supuesto, exhibición y venta de libros, fueron algunas de las propuestas que se desplegaron con éxito y gran convocatoria en todos los espacios del recuperado edificio de Bulevar Gálvez 1150.

En este sentido, la agenda de actividades incluyó el domingo, en el hall central, el desarrollo de “20 años vestidos de papel”, un innovador desfile organizado por Librería Ferrovía con apoyo del Gobierno de la Ciudad en el que el papel se transformó en metáfora en manos de Alejandra Bonfanti, Andrés Dorigo, Ivana Nicolasiuk, Abel Monasterolo, Juan Berrón, Karina Budassi, Nilda Marsili y Ponchi Insaurralde. Estos artistas trabajaron exclusivamente con papel para hacer diseños de moda en base a textos de Haruki Murakami, Marosa Di Giorgio, Manuel Puig, Maurice Maeterlink, Horacio Quiroga, Juan Manuel Inchauspe y Juan L. Ortiz. El desfile fue el hilo conductor que unió a todos estos textos provocadores de imágenes en un solo punto en el que los libros que son los permanentes protagonistas.

Recordemos que La Feria del Libro se desarrollará cotidianamente hasta el domingo 15 en toda la Estación. Siempre con entrada libre y gratuita, las puertas se abrirán de acuerdo al siguiente cronograma: lunes a jueves de 9 a 21; viernes de 9 a 22; sábados y domingos de 14 a 22. La programación completa puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

Destacados de agenda

 

En el marco de la Feria del Libro el Gobierno de la Ciudad propone una serie de interesantes y variadas actividades. Hoy a las 15, en el Espacio Taller de los Andenes se concretó un Taller de Origami coordinado por Florencia Olmos (Programa Arte y Comunidad). El martes a las 9.30 y a las 14.30 en la sala 2 de la Planta Alta se desarrollará “Del guión a la imagen audiovisual”, una actividad que estará a cargo de la actriz, guionista y cineasta Ana Kats junto con la Fundación Cinemas. El mismo día, pero a las 18 y en la sala 3 de la Planta Alta, se presentará el libro “Tipografía latinoamericana”, y la conferencia “El diseño del libro”; la propuesta será encabezada por Vicente Lamónaca, Pablo Cosgaya y Mariela Romero (organiza Librería Letra E. con apoyo de FADU-UNL y Gobierno de la Ciudad).

El miércoles a las 15 se concretará una propuesta sumamente atractiva para niños y jóvenes: en el Espacio Taller de los Andenes la artista plástica Ekaterina Gelroth coordinará “Del cuento al mural”, una actividad en la que a partir de “20.000 leguas de viaje submarino” se producirán imágenes (Programa Arte y Comunidad). El mismo miércoles, pero a las 18 y en la sala 2 de la Planta Alta, se presentará “Litoral y Coca-Cola” un libro de poemas de Claudia del Río.

El jueves 12 se presentará en sociedad “Santa Fe, Ciudad Verde”, fascículo Nº14 del Proyecto Aula Ciudad. El acto, que se concretará a las 11 en la sala 1 de la Planta Alta y será encabezado por el intendente José Corral, a su vez forma parte de las 1º Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana. Finalmente, el viernes y sábado a las 17 en el Espacio Taller Santa Fe Ciudad de los Andenes, se llevará a cabo “En bici por la ciudad” una actividad lúdica sobre reglas viales de ciclistas y Casa segura juego sobre seguridad doméstica que será coordinada por Juegoteca Lakhu, emprendimiento cultural incubado en Expresiva.

 

Exposiciones permanentes

 

Durante toda la Feria se podrán recorrer unas interesantes exposiciones. Por un lado, “La ciudad y el río” una muestra ideada y realizada por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con Proyecto CreAr 2010 “Líneas en el río: una cartografía de lo variable”, dirigido por la Arq. Patricia Mines. FADU-LIDEM-UNL. Por otro, la exposición de afiches “No más trabajo infantil” (Fundación Baby). Y, finalmente, “Instantáneas II” de Sebastián Alarcón (Universidad Nacional del Litoral).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste