fbpx
Miles de personas disfrutaron de las propuestas para el fin de semana largo en la ciudad

Miles de personas disfrutaron de las propuestas para el fin de semana largo en la ciudad

139 Vistas

En el marco de la celebración del Día de la Constitución, más de 5 mil personas acompañaron la presentación de Efraín Colombo y Los Nocheros en la Estación Belgrano. Además, durante los 3 días, unas 13 mil visitaron la muestra de Mafalda, y más de 1000 fueron el fin de semana a la Granja La Esmeralda.

Este fin de semana, la ciudad de Santa Fe celebró el Día de la Constitución Nacional y del Trabajador con una gran cantidad de actividades para toda la familia.

Si bien hubo propuestas en distintos puntos de la ciudad, sin lugar a dudas el Centro de Convenciones Estación Belgrano fue el espacio donde se reunió la mayor cantidad de santafesinos y turistas: más de 13 mil personas pasaron de viernes a domingo por la  muestra de Mafalda, que se expone en el lugar, y más de 5 mil fueron a presenciar el sábado a la noche la actuación central de Los Nocheros en los festejos por el Día de la Constitución que el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo en el edificio recuperado de Bv. Gálvez.

Además, quienes estuvieron estos tres días en la capital provincial pudieron disfrutar de visitas guiadas, paseos náuticos, actividades culturales, entre otras.

 

Música

 

La presentación de Los Nocheros ante miles de vecinos fue el broche de oro para la jornada que celebró el Día de la Constitución Nacional en nuestra ciudad, cuna de su nacimiento. Todo comenzó cerca de las 15, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde el público fue llegando para disfrutar de una varieté circense, juegos de kermesse y la presentación de Efraín Colombo. Todas las actividades fueron organizadas con entrada libre y gratuita por el Gobierno de la Ciudad.

Además, durante la tarde se proyectaron videos mostrando los avances del proyecto del Parque Biblioteca de la Constitución, que incluye la construcción del Museo de la Constitución, como un Centro de Interpretación en el predio ubicado en Caleta Sur donde se habían programado los festejos pero debieron trasladarse a la Estación Belgrano por las condiciones climáticas.

 

Sexta vuelta de la Constitución

 

Otra de las propuestas tuvo lugar el domingo 3 de mayo. A partir de las 10 más de 200 autos antiguos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba llegaron a la Costanera Este para participar de la “Vuelta de la Constitución”, organizada por ASPAC.

Una gran cantidad de público se acercó en la mañana otoñal del domingo para apreciar verdaderas joyas mecánicas de otros tiempos, con un recorrido de los vehículos a través de la Costanera Este y también una exposición estática de autos antiguos, en el marco del primer encuentro provincial de autos antiguos, clásicos y especiales.

 

Paseos y visitas guiadas

 

Uno de los atractivos del fin de semana fueron los paseos guiados, como el recorrido pedestre propuesto a través del Camino de la Constitución que salió con guías de la Subsecretaría de Turismo desde la Plaza 25 de Mayo. Otra de las propuestas que se ha convertido en una de las más visitadas es el circuito turístico de la Manzana Jesuítica de Santa Fe “El paso del Papa Francisco” en el Colegio de la Inmaculada Concepción, que este fin de semana tuvo cerca de 50 visitantes de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

 Además, el Polo de la Cervecería recibió la visita de 68 santafesinos y turistas, la Granja de la Esmeralda 1033 visitantes en todo el fin de semana y 70 personas pasearon en el Catamarán Costa Litoral el domingo (el sábado no tuvo salida por mal tiempo).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste