fbpx
Miles de santafesinos disfrutaron del comienzo del Festival de Guadalupe

Miles de santafesinos disfrutaron del comienzo del Festival de Guadalupe

135 Vistas

Fue anoche en la plaza ubicada frente a la Basílica de Guadalupe. En este marco, el Gobierno de la Ciudad distinguió la labor de Comisión Organizadora del Festival. La 25ª edición del tradicional encuentro continuará este sábado a las 21 y tendrá como protagonista a Abel Pintos. La entrada será gratuita, aunque se recibirán donaciones de pañales y/o alimentos no perecederos.

La primera noche de la “edición de plata” del Festival Folclórico de Guadalupe fue un éxito rotundo. Más de 15 mil santafesinos se dieron cita frente a la iluminada Basílica del barrio para disfrutar del comienzo de la vigésimo quinta entrega del tradicional y solidario encuentro cultural. En esta oportunidad, los espectáculos se concretaron en la Plaza Juan Pablo López y fueron protagonizados por destacados artistas reconocidos a nivel regional y nacional.

Vale destacar que la ocasión fue marco ideal para que el Gobierno de la Ciudad distinga públicamente a los integrantes de la Comisión Organizadora. En este sentido, promediando la velada el secretario de Cultura municipal, Damián Rodríguez Kees, entregó al padre Odilio Panigo y al presidente de la Comisión, Oscar Roa, un diploma en el que se destaca “su loable tarea para la realización de este tradicional encuentro que congrega a las familias en torno a la música y el canto”.

Trabajando juntos

Al momento de distinguir a la Comisión Organizadora, el secretario de Cultura “destacó la importancia que conlleva el hecho de que diferentes sectores y actores de la ciudad trabajemos juntos en pos de un objetivo común. Hace años que desde Gobierno de la Ciudad nos hemos sumado al impecable trabajo que lleva adelante la Comisión Organizadora del Festival y los resultados están a la vista. Edición tras edición este encuentro crece en todo sentido, lo cual no sólo nos llega de orgullo sino también nos impulsa a seguir trabajando en esta senda”. De esta manera, Rodríguez Kees concluyó “reafirmando y renovando el compromiso de continuar desarrollando esta labor cooperativa siempre en busca de continuar afianzando este espacio de encuentro para los vecinos y los turistas en torno a la cultura tradicional y popular. Entre todos estamos haciendo identidad santafesina, construyendo cotidianamente la ciudad del futuro, una capital con mucha vida, movimiento, una ciudad más linda, inclusiva, democrática y con más oportunidades para todos”.

Por su parte, el padre Panigo aseguró que “es un orgullo sentir que año a año estamos recuperando este Festival tan emblemático para la cultura santafesina. Esto es posible por el trabajo que lleva adelante la Comisión, por la respuesta de los vecinos y por el vital apoyo que brinda el Gobierno de la Ciudad”. Estas palabras sirvieron de apoyo para que Oscar Roa indique que desde la organización están “absolutamente satisfechos con el desarrollo de esta primera noche. Las expectativas se han superado ampliamente. Justamente, lo que nos impulsa a trabajar denodadamente por este Festival es la respuesta de los santafesinos: la plaza está colmada por familias enteras y grupos de amigos que se están divirtiendo sanamente y en paz”. Así, explicó que “en esta edición decidimos redoblar el esfuerzo para ‘tirar la casa por la ventana’. Procuramos desarrollar un despliegue técnico y proponer una programación artística de alto nivel para celebrar como se debe este 25 aniversario. En este sentido, es importante destacar y agradecer el apoyo del Gobierno de la Ciudad”.

Tradición de plata

El comienzo de la noche regaló la clásica, aunque mejorada por el despliegue técnico, postal: un show de fuegos artificiales iluminaron el cielo santafesino al compás del repique de las campanas de la Basílica que marcaban el pulso rítmico de la llegada de la Virgen de Guadalupe al escenario. Seguidamente, el popular cantante Sergio Torres interpretó el Himno Nacional Argentino y luego fue el turno de Grupo Vocal Omega, que ofreció una contundente versión de la Canción a Guadalupe. En la continuidad de la programación, siempre con conducción de Adriana Bassi y Jorge Fulco, comenzaron a sucederse los espectáculos previstos que se extendieron hasta entrada la madrugada. Así, tal como se anunció, actuaron el Ballet Folclórico La Urdimbre, Dúo Guaycurú, Los Abra, Gualicho, Monchito Merlo y el cierre estuvo a cargo del riojano Sergio Galleguillo que desató la fiesta chayera en Guadalupe.

Se va la segunda

Al igual que anoche, las presentaciones de este sábado comenzarán a las 21 y se concretarán frente a la Basílica de Guadalupe en el escenario emplazado en la Plaza Juan Pablo López (Javier de la Rosa 600). En este caso, la programación comenzará con la actuación de Grupo Vocal Omega que interpretará tanto el Himno Nacional como la Canción a Guadalupe. Luego se sucederán los shows del Ballet Yapeyú, Senderos, Fiamma, Los Castillos, Chango Cisilin, Efraín Colombo y José García. El número central de la noche será protagonizado por el Abel Pintos quien presentará “Sueño dorado”, su nueva placa discográfica.

Para ampliar esta información acerca del Festival se sugiere ingresar en las páginas webs oficiales de los organizadores: www.santafeciudad.gov.ar/agenda y www.basilicaguadalupe.org

Solidaridad santafesina

Si bien la entrada será libre y gratuita, vale recordar que desde la organización del Festival se dispusieron stands en los que se reciben donaciones voluntarias de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas y pañales que se entregarán al Hospital de Niños y a la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.

Por otro lado, se recomienda llevar sillones para disfrutar de forma óptima de las propuestas artísticas al aire libre. De todas maneras, habrá un servicio de alquiler de las sillas a 10 pesos. Además, hay servicio de bufete durante toda la noche. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste