El MMAV exhibe su colección patrimonial de grabados

133 Vistas

Se trata de “Huellas y legado”, que reúne obras de 53 artistas santafesinos. La inauguración será este viernes a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

El próximo viernes se inaugurará la primera exposición de 2010 del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Se trata de “Huellas y legado”, una muestra patrimonial compuesta por una selección de la colección de grabados del MMAV en la que se destacan los trabajos de 53 importantes artistas santafesinos. El acto inaugural comenzará a las 20, y la exposición es organizada por el Gobierno de la ciudad.

La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 8 de marzo con entrada libre y gratuita, y los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas y de 16 a 20; en tanto, los sábados el MMAV está abierto de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.

 

 

Huellas y legado

 

El 2008 marcó el inicio de la tarea de puesta en valor y restauración del patrimonio pictórico del Museo Municipal de Artes Visuales. Para esto, desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se creó el Área de Restauración y se realizaron muestras patrimoniales emblemáticas que dan cuenta de esta intención. Luego de “Fulgores/Contextos/Fragmentos. Una mirada del arte contemporáneo santafesino desde la colección del Museo Municipal”, con curaduría del Prof. Julio César Botta, en febrero de 2008 y “Maestros Santafesinos. Obras del Grupo Setúbal, María Juana Píccoli y César Fernández Navarro” -con curaduría de la Prof. Nanzi Vallejo en febrero de 2009-, esta nueva muestra está al cuidado de la Prof. Pyli Urfer.

En las tres oportunidades, la pasión con la que sus curadores asumen la creación artística y el trabajo en las aulas y talleres convierte a cada exposición en una magnífica ocasión para conocer el patrimonio de los santafesinos y aprender con la mirada de nuestros creadores.

Santa Fe tiene una importante tradición en grabado, y numerosos son los artistas que hoy se dedican a esta disciplina, guardando la memoria de las técnicas más antiguas y adentrándose en la experimentación con materiales y modalidades que dan a sus trabajos un componente innovador importante. La generosidad de todos ellos hizo posible que, en materia de Grabado, el acerbo de nuestro querido Museo Municipal de Artes Visuales sea una referencia en la escena de la plástica regional y nacional.

 

 

Artistas del negativo

 

Los artistas que protagonizarán esta nueva muestra del MMAV son Artemio Alisio, Hugo Bastos, Berta Bidondo, Osvaldo Boglione, José M. Bordino, Mele Bruniard, Gladys Brusa, Luis B. Caputo de Marco, Gustavo Cochet, Iris De Gregorio, Víctor Delhez, María Inés Destéfano, Enrique Estrada Bello, Geraldhyne Fernández, Nélida Fontanarrosa de Bayo,  Martha Gaspar, Julián González, Juan Grela, Reina Kochashián, Alberto Nicasio Lasserre, Juan Liberti, César López Claro, Velarmina Lueje, Oscar Esteban Luna, Rómulo Maccio, Matías Molinas, Melgarejo Muñoz, Juan Manuel Oliva, Marisú Olivera, Giovanni Omiccioli, Raúl Luciano Orliac, María Laura Paccitti, Julio Paz, Manuela Pintos Tezanos, José Planas Casas,  Benito Quinquela Martín, Víctor Rebuffo, Rosa Renk, Bernardo Rodríguez, Roberto Romero, Ana María Rossi, Elsa Rotman, Domingo Sahda, Sergio Sergi, Lino Eneas Spilimbergo, Adolfo Sorzio, Ricardo Supisiche, Manuel Suero, Cecilia Toia, Pyli Urfer, Miguela Vera, Hipólito Vieytes y Agustín Zapata Gollán

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Muestra: “Huellas y legado”. Colección de grabados del MMAV.

Curaduría: Pyli Urfer.

Diseño de Sala: Abel Monasterolo

Asistente de Montaje: María Angélica Neville y José Poveda

Restauración: Inés Gaspartotti y Eduardo Gómez

Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales -MMAV- (San Martín 2068)

Inauguración: Viernes 12 de febrero.

Hora: 20.

Cierre: Lunes 8 de marzo.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste