fbpx

Se modifica el estacionamiento medido en el microcentro

177 Vistas

A partir del viernes 1 de febrero no se puede estacionar en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20 en el área comprendida por las calles 9 de Julio al Oeste, 25 de Mayo al Este, La Rioja al Norte y Salta al Sur, más el tramo de La Rioja que va desde Rivadavia a 25 de Mayo.

El Gobierno de la ciudad recordó a los vecinos que desde este viernes 1 de febrero queda prohibido estacionar, de 10 a 13 y de 16 a 20, en el rectángulo que conforman las calles 9 de Julio al Oeste, 25 de Mayo al Este, La Rioja al Norte y Salta al Sur, más el tramo de La Rioja que va desde Rivadavia a 25 de Mayo. Pero fuera de esas franjas horarias sí se podrá dejar el auto, aunque sin tener que hacer uso de las tickeadoras, ya que el estacionamiento será libre.

Como se recordará, la medida fue consensuada con los referentes de la Asociación Amigos de Calle San Martín y del Centro Comercial, y es consecuencia de una experiencia piloto que se concretó desde el 19 al 31 de diciembre de 2007.

Lo que se busca, según explicó el arquitecto Eduardo Navarro, titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, es facilitar el tránsito en una de las zonas más concurridas de la capital santafesina.

En estos días comenzará un operativo para retirar las tickeadoras, pintar los cordones, marcar las dársenas para carga y descarga y reemplazar la señalización existente.

Por su parte, Cornelio Collins informó que actualmente se está analizando la expansión del estacionamiento medido hacia el sector sur de la ciudad. Si bien la zona no está determinada todavía, se prevé colocar en esas cuadras las tickeadoras que se retirarán del centro. El titular de la Secretaría de Control agregó que quienes no respeten el horario de estacionamiento quedan expuestos a la sanción a través de multas, y se puede llegar incluso hasta la retención del vehículo.

Por otra parte, los funcionarios anticiparon que “febrero es un mes de transición: desde marzo, cuando la ciudad retoma su ritmo habitual, la restricción al estacionamiento se ampliará a 12 horas corridas”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste