fbpx
El Molino Marconetti ya es patrimonio de la ciudad

El Molino Marconetti ya es patrimonio de la ciudad

192 Vistas

El Gobierno de la ciudad adquirió el edificio emplezado en el puerto tras haber dispuesto su expropiación. Con las tareas de puesta en valor, en la histórica construcción comienza a tomar forma un nuevo espacio para la cultura.

El Intendente Mario Barletta concretó la compra del Molino Marconetti. De esta manera, el histórico edificio del puerto pasa a ser parte del patrimonio de la ciudad, luego de tres años de gestiones. El antecedente de esta operación es la Ordenanza Nº 11.704 que aprobó el Honorable Concejo Municipal el 19 de agosto de 2010, la cual dispone como bienes sujetos a expropiación “por causa de utilidad pública” los emplazados sobre el predio del ex molino ubicado en el puerto local, en el marco del Master Plan de reconversión portuaria.
Ese proyecto surgió, a su vez, de un mensaje de Ejecutivo Municipal que estableció la expropiación del Molino para darles un destino exclusivo de paseo público. Tras varias instancias de tasación, se llegó a un acuerdo con Carlos Macagno, su propietario durante dos décadas. Ahora el Municipio, que ya comenzó a hacerse cargo de su refuncionalización y puesta en valor, deberá enviar al Concejo Municipal la información referida al proceso expropiatorio y de la erogación total realizada para las obras de recuperación.
De este modo, el Municipio cuenta hoy con la posesión definitiva del predio, que se suma a otros emblemas de la ciudad recuperados por el Gobierno de la ciudad, como son la Estación Belgrano, el Mercado Norte y el Mercado Progreso.

Para todos los santafesinos

“Compramos el Molino Marconetti. Primero fue una ordenanza a partir de generar la expropiación del espacio, que se aprobó por unanimidad por parte del Honorable Concejo Municipal; ahora se hicieron los trámites a partir de los cuales se intenta con el titular llegar a un acuerdo; finalmente llegamos a ese acuerdo, así que ya hemos suscripto el acuerdo para la compra”, confirmó el Intendente a la prensa, esta mañana.
“Hoy tenemos que tener tranquilidad todos los santafesinos que se ha destrabado una situación que llevaba muchísimos años, dado que el titular no se hacía cargo y nadie se podía hacer cargo. Ahora ya está, el Molino Marconetti es patrimonio de los santafesinos, va a hacer un espacio muy útil para todo tipo de actividades: ferias industriales, comerciales, culturales y de todo tipo”, puntualizó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste