fbpx

El Molino Marconetti, al ritmo de Toque Argentino y Emparche

129 Vistas

En una nueva entrega de los Jueves de Percusión en el Marconetti, “Emparche, ensamble de percusión” compartirá la noche con los sonidos de Toque Argentino. La fiesta de los tambores comenzará a las 21 y contemplará la participación de artistas de distintas disciplinas que convertirán el encuentro en una experiencia multisensorial. Organiza Emparche, ensamble de percusión, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Bajo las estrellas, el bramido de los tambores se matizará con el viento y el río en un nuevo Jueves de Percusión en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). En esta oportunidad, “Emparche” recibirá la visita de cuarteto de percusión folclórica Toque Argentino. A partir de las 21, el ensamble de percusión dirigido por José Piccioni recreará su ritual de entrega a la música, al momento irrepetible, a su público expectante. Los diecisiete instrumentistas en escena recorrerán versátilmente géneros y matices tan diversos como estimulantes: funk, rumba afrocubana, folclore, hip hop, landó, milonga, candombe, flamenco, entre otros.

La propuesta se completa con Ekaterina Gelroth transmitiendo en colores lo que los tambores hablan, el incomparable movimiento y ritmo de Subliminal Rap & Flyzoo Box, la imponente voz de Natalia Pérez y Cintia Bertolino, el baile flamenco de Vanesa Pérez Cepeda, las dramatizaciones de Hugo Rossi y Loli Pijuan.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 20 pesos en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935), o enviando un mensaje privado a www.facebook.com/emparche. En puerta tendrán un valor de 30 pesos, para adultos, y de 15 pesos para niños de 7 a 12 años.

Toque Argentino

El invitado de esta nueva entrega será Toque Argentino, un cuarteto de percusión que centra su búsqueda en los ritmos de la música folclórica argentina. Con un timbre y una identidad fuertemente distintiva, el grupo explora nuevos sonidos a partir de la combinación de arreglos propios y canciones de autores y compositores reconocidos, en interacción con una surtida batería de instrumentos percutivos. Una propuesta musical de una excelencia estética y sensitiva irrefutable.

Intervenciones artísticas

En la diversidad y la excelencia estética radican las búsquedas de un proyecto que trasciende la expresión musical y se instala en las artes visuales, la danza, la escena, el canto. Como cada Jueves, Ekaterina Gelroth, artista plástica local, subirá junto a Emparche al escenario para convertir un lienzo en blanco en un paisaje litoraleño plagado de los colores, matices y entonaciones que provienen de los tambores. La obra musical y la obra plástica emergen simultáneamente y lo que en un comienzo se asoma como simples trazos y repiques, se torna en el proceso de una puesta en escena multisensorial. De la misma manera, diferentes artistas invitados incursionarán en escena en diferentes momentos de la velada, aportando estéticas extremadamente diversas. Las voces de Natalia Pérez y Cintia Bertolino, hechizantes y embriagadoras, se intercalan con la irrupción del beat box y los movimientos de subliminal rap & flyzoo box, el baile flamenco de Vanesa Pérez Cepeda, las dramatizaciones de Hugo Rossi y Loli Pijuan, entre otros tantos artistas que, semana tras semana, van variando y ofreciendo nuevas propuestas.

El ciclo

Las presentaciones continuarán todos los jueves de noviembre con las presentaciones de Tavo Angelini, Latinguera, Sequetein, Mauricio Bernal, Damián Rodríguez Kees y La Clave. El cierre está previsto el sábado 15 de diciembre en el Patio Catedral, junto a Carlos “Negro” Aguirre y Francisco Lo Vuolo. Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo, Checho Rosa, José Luis Viggiano.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: Jueves de Percusión en el Marconetti.

Grupos: Emparche + Toque Argentino.

Lugar: Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe).

Día: Jueves 25 de octubre.

Hora: 21.

Entradas: anticipadas 20pesos; en puerta 30 pesos.

Organiza: Emparche, ensamble de percusión.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste