fbpx
“En momentos de crisis

“En momentos de crisis, redoblamos la apuesta por la educación y la cultura”

117 Vistas

Lo dijo el intendente Mario Barletta en el acto de inicio de actividades académicas del Liceo Municipal. Además, aseguró que se mantendrán las asignaciones iniciadas y confirmó el avance del proyecto de refuncionalización del edificio del Correo, donde se trasladarían algunas dependencias de la institución que el año pasado celebró su 80º aniversario.

Con renovados proyectos y un récord que suma 2.167 preinscriptos, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” inició un nuevo ciclo lectivo.

El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta y contó con la participación del secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas; la directora del Liceo Municipal, Alejandra Tissembaum; miembros del Concejo Municipal y dirigentes, docentes y alumnos de las distintas escuelas del Liceo.

“El año 2008 fue un momento clave de esta institución: cumplió 80 años de vida en un contexto de democratización de la educación y la cultura por parte del Gobierno de la ciudad. Pero tenemos la firme convicción de que este 2009 superará al anterior”, anticipó el intendente Mario Barletta.

 

 

Expectativas 2009

 

“En momentos de crisis, lejos de frenar la inversión en cultura y educción, redoblamos la apuesta”, expresó Barletta al anunciar algunas de las acciones iniciadas y otras proyectadas.

En esa línea, se refirió a “diálogo fecundo” establecido con todas las escuelas y el compromiso asumido para actualizar las normas vigentes con respecto a currículas y salarios. “Vamos a seguir reconociendo la labor docente en el ámbito educativo”, afirmó.

Con respecto a la continuación de las acciones y proyectos específicos para el Liceo Municipal, el mandatario aseguró con optimismo que se dará continuidad a las asignaciones iniciadas en el 2008 para la compra de instrumentos, los arreglos en el piso de danza y otras necesidades que surgieron en ocasión del 80º aniversario de la institución.

En relación a los avances de la puesta en valor del edificio del Correo -donde se trasladarían algunas actividades del Liceo Municipal- el Intendente se confesó “ansioso” por ver los resultados del trabajo que se le ha encomendado a la Facultad de Arquitectura de la UNL sobre las posibilidades de refuncionalización del dicho edificio.

 

 

Balance

 

En la ocasión, se recordaron algunas de las acciones llevadas a cabo el año pasado con la intención de jerarquizar la institución en el marco de su 80º aniversario.

Al respecto, Barletta se refirió al incremento en el número de horas presupuestadas para un mejor desarrollo de las actividades curriculares, respondiendo a los requerimientos propios de la implementación del cuarto año de los profesorados de Música y de Danza, y de las horas solicitadas por las escuelas de Idiomas y de Expresión Estética Infantil.

También señaló el “rol protagónico” que asumió el Liceo Municipal en numerosas actividades educativas y culturales organizadas por el Gobierno de la ciudad, como fueron los fascículos Aula Ciudad, pasantías, el programa SOS Música, y los ciclos de conciertos en el Teatro Municipal, entre otros.

 

 

El Liceo y la ciudad

 

Bajo el nombre de “Antonio Fuentes del Arco” nació en 1928 el espacio que hoy nuclea diversas actividades artísticas y renueva en su ciclo lectivo número 81, el compromiso asumido con la sociedad de la que es parte.

Así lo resumió la directora del Liceo Municipal, Alejandra Tissembaum: “Queremos proyectar la institución en el espacio público ciudadano y tratar de que cada uno de los proyectos tengan un alcance en el territorio que el municipio, ya que el liceo se debe a su ciudad”.

Tissembaum también calificó a este inicio de las actividades académicas 2009 como una “renovación de sueños” que tienen que ver con fomentar la comunicación del Liceo con la comunidad, embellecer los espacios, incorporar Internet al edificio y otras tantas acciones programadas.

El cierre musical del acto, fue un repertorio a cargo del grupo Abagenio, conformado por Juan Pablo Tolosa, Juan Sánchez y Valentina Fernández, alumnos del Liceo Municipal.

 

 

1800 ingresantes

 

El Liceo Municipal está conformado por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización. Todas las carreras tienen una duración de cuatro años, y los títulos otorgados tienen reconocimiento del Ministerio de Educación.

Como ya se señaló anteriormente, este año hubo 2.167 inscriptos, por lo que debió realizarse el tradicional sorteo para definir el cupo de 1.800 ingresantes.

Las carreras más elegidas este año fueron las siguientes: Escuela de Idiomas: 1.300, Escuela de Música: 326, Escuela de Danzas: 215, Escuela de Expresión Estética Infantil: 163 y Escuela de Diseño: 163.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste