fbpx
Motos: recuerdan que el no uso del casco es motivo de retención del vehículo

Motos: recuerdan que el no uso del casco es motivo de retención del vehículo

613 Vistas

Diariamente se retienen unas 45 unidades. En varios casos se ha detectado que se trata de vehículos robados, y se iniciaron los trámites para entregárselos a sus dueños. A partir de abril se comenzará a exigir el pago del seguro.

En el marco de los operativos de tránsito que lleva adelante el Gobierno de la ciudad, se retienen diariamente unas 45 motos y motocicletas. En ese sentido, desde la Secretaría de Control se recordó que la Ley Nacional de Tránsito considera como causal de retención de vehículos a la falta de casco, circular con el carné de conducir vencido o sin la licencia, y tener la tarjeta verde vencida sin ser el titular, o la falta de la misma.

También se retendrá la moto ante la falta o adulteración de chapa patente; el transporte de menores de 12 años; la ausencia de luces reglamentarias; tener la moto en deficientes condiciones de funcionamiento y transportar a más de un acompañante en un ciclomotor o moto.

Otro dato a tener en cuenta es que a partir del próximo mes se comenzará a exigir el comprobante de la contratación y pago del seguro para motos, y si bien no es causal de retención, sí se labrará la multa correspondiente.

 

Recuperadas

Un dato para destacar es que entre las motos que se encuentran en el Corralón Municipal por haber sido retenidas en operativos de tránsito, ya hay una decena que se constató que estaban denunciadas como robadas, y seis más se encuentran actualmente en verificación de automotores por tener origen dudoso. Por su parte, un automóvil está en averiguación por tener la chapa patente adulterada.

Hasta el momento, los potenciales propietarios han sido comunicados de la situación de los vehículos y están a la espera de una orden judicial para poder rescatarlos.

Según se informó, en caso de verificar la existencia de un vehículo con pedido de captura, el inspector municipal procede a la retención, da intervención al fiscal, quien a su vez da intervención a los jueces de turno y éstos determinan si el vehículo que se sospecha robado tiene alguna denuncia de sustracción o pedido de rescate en ese juzgado.

Otro dato interesante es que, a través de los diferentes procedimientos de tránsito realizados con la colaboración de la Policía, se ha logrado la aprehensión de sujetos que estaban delinquiendo o se encontraban en poder de armas y drogas. Los mismos han sido detenidos por la fuerza policial y puestos a disposición de la Justicia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste