fbpx
El Mountain Bike dejó su huella en la ciudad

El Mountain Bike dejó su huella en la ciudad

284 Vistas

El Primer Gran Premio de Mountain Bike se corrió en las calles que bordean el lago del Parquew del sur. La competencia tuvo más de 150 inscriptos de siete provincias del país y representantes de Uruguay.

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo el primer Gran Premio de Mountain Bike “Vuelta al Lago”. El encuentro contó con la fiscalización de Lap Time y la reglamentación vigente que establece la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

Ante un excelente marco de público, la organización planificó un circuito semipermanente para la práctica de Mountain Bike, que no presentó sectores peligrosos y cuyo recorrido total para una vuelta fue de aproximadamente 5.500 metros.

La actividad contó con la inscripción de 175 corredores de siete provincias argentinas y el Uruguay. Además, 9 campeones argentinos formaron parte de la competencia, que por primera vez tuvieron como epicentro las calles del Lago del Parque del Sur. Las provincias participantes fueron Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Corrientes, Chaco; demás de ciclistas de aquellas ciudades más representativas de la región litoral, como Santo Tomé, Esperanza, Rosario, Vera, entre otros.

Resultados

En la categoría Elite, el ganador fue Martín Flesia, seguido por Sebastián Frossad en el segundo lugar, y Pablo Gargatagli en el tercer puesto. En la rama femenina, el primer puesto fue para Paula Acuña, seguida de Andrea Maydana.

En la categoría master A1, la victoria fue para Gabriel Fachín, secundado por Eduardo Vera y Julio Pasquini. Cabe señalar que Fachín fue campeón en todas las divisiones menores y compite desde muy temprana edad, convirtiéndose en uno de los referentes más importantes del circuito. Por su parte, Jorge Premat ganó la serie master 2, seguido por Américo Lezcano y Eduardo Serenelli.

En el caso del rubro master A2, Pablo Schnidrig fue el ganador de la competencia, seguido por Juan Manuel Martínez y Juan Pablo Sardella.

En tanto, por la categoría juveniles, el triunfo fue para Alejandro Podestá, mientras que el segundo puesto correspondió a Leandro Báez y el tercer peldaño, para Alberto Serrano. En la Sub 23, ganó el joven Gonzalo Fregona.

Por último, en la categoría promocional, el ganador fue Guillermo Lui, seguido por Diego Daniel Díaz y Federico Bianchi Maggi.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste