fbpx

Mozarteum comienza su temporada 2010

168 Vistas

Con un homenaje a Chopin se inicia una nueva edición de Mozarteum. El concierto, a cargo de Pablo Rocchietti, será el miércoles 14 a las 20.30 en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Organizan el Gobierno de la Ciudad, Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo, y ATE Casa España.

El miércoles comienza la temporada 2010 del ciclo de música clásica Mozarteum. El primer concierto será un homenaje al bicentenario del nacimiento del músico y compositor Frédéric Chopin. En la oportunidad, el pianista Pablo Rocchietti realizará un selecto repertorio que expone destacados fragmentos de la producción del artista polaco. 

Vale mencionar que este homenaje cuenta con la colaboración de la Sociedad Polaca de Santa Fe “Dom Polsky”.
 
Rocchietti realizó sus estudios de piano en la Universidad Nacional de Córdoba y en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzon de la misma ciudad. En 2003 y 2004 fue becado por la Fundación Teatro Colón y la Fundación Argerich para realizar seminarios con Darío Ntaca, que es su maestro en la actualidad.
 
Fue premiado en numerosos concursos entre los que se destacan Mozarteum en 2007, Concurso Nacional de Piano del Centro de Artes del Colegio Northlands en 2006, Concursos del Conservatorio Felix T.Garzón ediciones 1999, 2000 y 2001. Fue finalista en dos oportunidades del prestigioso concurso Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires, obteniendo el segundo premio en la edición 2009. Participó en festivales internacionales, como las distintas ediciones del Encuentro de Jóvenes Pianistas del Mercosur y el Festival de Piano Interamericano llevado a cabo en la California State University Stanislaus en Estados Unidos durante enero y febrero de 2009.  Realizó conciertos en las ciudades de Turlock, Nueva York y Melbourne, en Estados Unidos; en Asunción del Paraguay y en las ciudades argentinas Córdoba, Rosario, Santa Fe, Pergamino, San Luis, Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata, entre otras.
 
 
Homenaje 
 
Frédéric Chopin nació en Polonia en marzo de 1810. Es considerado uno de los más importantes compositores y pianistas de la historia. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica han sido comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven por su perdurable influencia en la música de tiempos posteriores. La obra de Chopin representa el romanticismo musical en su estado más puro.
 
El talento musical de Chopin se manifestó tempranamente en su vida. En este sentido, se lo comparó rápidamente con Mozart luego de que a la edad de 7 años compusiera dos pequeñas polonesas para piano.
 
La mayoría de la producción del pianista polaco está dirigida a su instrumento musical, el piano, del que fue un virtuoso incomparable. En sus composiciones hay mucho de la tradición clásica, lo que confiere a sus obras una envergadura técnica y formal que no se encuentra en otros compositores contemporáneos, más afectos a la estética de salón.
 
Chopin falleció en París en octubre de 1849. A causa de la tuberculosis el músico dejó de existir a los 39 años.
 
 
-.-
 
Ficha técnica
 
Ciclo: Mozarteum 2010.
Concierto: “Homenaje a Chopin” a cargo de Pablo Rocchietti.
Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Hora: 20.30.
Día: miércoles 14 de abril.
Entrada: 15 pesos, generales; 10 pesos, estudiantes y jubilados; 8 pesos, socios Mozarteum.
Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad; Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, y ATE Casa España.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste