fbpx

Las mujeres se suman al ciclo de Emparche en el Molino Marconetti

171 Vistas

Mañana se concretará un nuevo encuentro del ciclo Jueves de Percusión en el Marconetti. En esta oportunidad, Emparche, ensamble de percusión, compartirá escenario con Cintia Bertolino, Guadalupe Abero y Andrea Masuero. Los espectáculos comenzarán a las 21. Anticipadas en venta. Organiza Empache, ensamble de percusión, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

La noche de los jueves vibra en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe). Es que allí, todas las semanas Emparche, ensamble de percusión, pone en marcha toda su energía al ritmo de los tambores que se sienten en cada rincón. En esta oportunidad, la velada musical contará con la participación de Cintia Bertolino, Guadalupe Abero y Andrea Masuero. La propuesta se completará además con danza, pintura, expresiones artísticas que se renuevan cada vez.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 20 pesos y se pueden adquirir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) o enviando un mensaje privado a www.facebook.com/emparche. En puerta tendrán un valor general de 30 pesos; en tanto que para niños de 7 a 12 años el precio será de 15 pesos.

Tres mujeres

En un escenario en donde predominan los hombres, las mujeres se abren paso entre los tambores (como es el caso de las dos percusionistas del ensamble). En esta ocasión se suman tres mujeres que le darán un color singular a la noche. Encontrándose entre congas, repiques y bombos Cintia Bertolino, Guadalupe Abero y Andrea Masuero se suman a la propuesta de percusión con sus singulares voces para generar un proyecto común con Emparche.

Percusionistas

Esta agrupación, conformada por diecisiete percusionistas bajo la dirección de José Piccioni, realiza un repertorio en donde confluyen los más diversos géneros musicales. Desde funk a rumba cubana, pasando por flamenco, hip hop o folklore, la convivencia fluye de manera enérgica pero armoniosa, generando un encuentro cálido entre el público y los artistas.

Emparche está integrado por: Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Facundo Maggio, Mateo Malato, Sebastián Martínez, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo, Checho Rosa, José Luis Viggiano.

Más Jueves, más invitados

El ciclo continuará el jueves 18 con la presentación de Sai Sai Bumack, agrupación de música africana que llega desde Buenos Aires a compartir con Emparche una puesta en escena tan ecléctica como impactante. Posteriormente, el jueves 25 el ensamble estará acompañado por Toque Argentino, quinteto de percusión de particulares sonoridades que interpreta versiones propias del folklore nacional.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: Jueves de Percusión en el Marconetti.

Grupos: Emparche + Cintia Bertolino, Guadalupe Abero y Andrea Masuero.

Lugar: Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe)

Día: Jueves 4 de octubre.

Hora: 21.

Entradas: Anticipadas, 20 pesos; en puerta 30 pesos.

Organiza: Emparche, ensamble de percusión.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste