fbpx
Una multitud vibró al ritmo del canto solidario del Festival de Guadalupe

Una multitud vibró al ritmo del canto solidario del Festival de Guadalupe

185 Vistas

Más de 25.000 espectadores se congregaron anoche en la Plaza Juan Pablo López para disfrutar de la segunda velada del tradicional encuentro. La programación presentó artistas de renombre y fue protagonizada por Abel Pintos. En total, el 25º Festival Folclórico de Guadalupe reunió a 40.000 personas en torno a la música, la danza y el canto de nuestra tierra.

El canto solidario del Festival Folclórico de Guadalupe se hizo oír con mucha fuerza en su 25ª edición. A lo largo de dos noches a pura tradición, más de 40.000 santafesinos y turistas de diferentes latitudes de la región se congregaron en la Plaza Juan Pablo López, frente a la Basílica de Guadalupe, para disfrutar de numerosos espectáculos que estuvieron a cargo de artistas de jerarquía nacional.

La velada de cierre se desarrolló este sábado y reunió a más de 25.000 espectadores. Tras la clásica apertura con fuegos artificiales y la interpretación a cargo de Grupo Vocal Omega del Himno Nacional y de la Canción a Guadalupe, sobre el escenario mayor del encuentro actuaron Ballet Yapeyú, Senderos, Fiamma, Los Castillos y Chango Cisilin. Luego fue el turno del show principal de la noche: durante más de una hora Abel Pintos presentó un show centrado en “Sueño dorado”, su nuevo trabajo discográfico. Pero la velada no culminó allí, ya que tras la presentación del artista bonaerense subió a escena el joven y pujante cantautor rafaelino Efraín Colombo y, luego, fue el turno del cantante salteño José García.

Satisfacción y proyección

Desde la organización se mostraron “absolutamente satisfechos” por cómo se desarrolló el Festival: “Han sido dos noches espectaculares desde todo punto de vista. La calidad de los artistas que protagonizaron la programación; la masiva convocatoria de espectadores y su impecable comportamiento; el acompañamiento del clima y la respuesta solidaria manifestada en las donaciones recibidas han logrado hacer de esta vigésimo quinta entrega una de las mejores ediciones de la historia del Festival”.

En este sentido, explicaron que en los próximos días se anunciará la fecha en la que se efectivizarán las entregas de la importante cantidad de donaciones recibidas a Cáritas, al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y a la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe. Además, destacaron y agradecieron “el valioso, vital y constante apoyo recibido desde el Gobierno de la Ciudad”, al tiempo que aseguraron que “en lo inmediato se comenzará a proyectar la próxima edición del Festival”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste