fbpx
El Mundial Juvenil de Rugby ya se juega en Santa Fe

El Mundial Juvenil de Rugby ya se juega en Santa Fe

112 Vistas

Este mediodía comenzó la segunda competencia más importante del mundo en esa disciplina. Barletta encabezó el acto inaugural y destacó: “Hoy estamos rindiendo un examen, demostrando la capacidad que tiene la ciudad para realizar eventos de esta envergadura”. Con un marco de público ideal, en un primer turno se enfrenaron Nueva Zelanda-Fiji; posteriormente fue el turno de Australia-Escocia.







Y el día llegó. Este mediodía comenzó en Santa Fe, Rosario y Paraná el Mundial Juvenil de Rugby 2010. La ceremonia inaugural de la sede local se llevó a cabo cerca de las 13, en el estadio de Colón. Los protagonistas del acto, portando las banderas de las12 delegaciones que disputan el certamen, fueron los chicos que asisten a los Solares del Gobierno de la ciudad y forman parte del Legado que dejará el Mundial en la ciudad.

El acto oficial fue presidido por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de la Provincia; Julio Clement, en representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR); Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; Carlos Fertonani, integrante del comité organizador local y Germán Lerche, presidente de Colón. El acto concluyó luego de que la artista local, Luciana Tourné entonara las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Instantes después, en diálogo con la prensa, Barletta indicó: “Hoy estamos rindiendo un examen, demostrando la capacidad que tiene la ciudad para realizar eventos de esta envergadura, de carácter internacional, que es el segundo torneo más importante del mundo en la disciplina. Pero además, le sumamos las competencias internacionales en otros deportes: lo tuvimos en Voley, lo vamos a tener en Básquet, en Fútbol, siempre nuestra querida Maratón Santa Fe-Coronda, y en el TC 2000 con la Fórmula Tres Sudamericana”.

 

 

El Legado

 

Más adelante, Barletta recalcó que “tuvimos un Bicentenario con el deporte como una de las claves para recuperar el orgullo de ser santafesinos, porque esto nos hace bien a todos, nos hace sentir realmente bien. Por otro lado, este Mundial Juvenil tiene un agregado muy importante que es lo que se dio a conocer como el Legado, es decir: hacer posible que el rugby sea una herramienta también de inclusión social. Un chico que se involucra en el deporte, no va ser un chico que se sienta al cordón de la vereda a tomar cerveza o cerca de la droga. Sí va a estar cerca de sus amigos jugando, haciendo deportes”. A su vez, el mandatario anticipó que “mañana los que hoy juegan acá estarán en el Parque Garay haciendo tocatas con los pibes del barrio y esto es invalorable para la ciudad de Santa Fe”.

Por último, el Intendente destacó que: “Este mundial se va a ver en el mundo entero. Además nos da una gran satisfacción como está luciendo la ciudad. En el día de anoche miles de jóvenes salieron a las calles, se divirtieron y disfrutaron de la noche santafesina, y hoy aquí están disfrutando del deporte de primer nivel”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste