fbpx

Día Mundial de Lucha contra la Diabetes: controles gratuitos y actividades preventivas

120 Vistas

Hoy, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad, junto al Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud de la Provincia y otras entidades, realiza controles gratuitos en la Plaza Colón, charlas preventivas y actividades culturales y recreativas.

El 14 de noviembre fue establecido por la OMS como Día Mundial de Lucha contra la Diabetes. Este año, el lema es “Conocé tus síntomas de alarma”, y en ese marco el Gobierno de la ciudad decidió sumarse con actividades de información y prevención.

Es por esto que a través de la Subsecretaría de Salud del Municipio, junto al Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud, UPCN delegación Santa Fe, la Asociación Santafesina de Diabetes, la Asociación civil de niños, adolescentes y jóvenes con Diabetes y Fundación Sumar, realiza controles gratuitos relacionados a los factores de riesgo en diabetes, y desarrollará charlas y actividades culturales y recreativas, en torno a la enfermedad.

El Gobierno de la ciudad instalará dos móviles de control en la Plaza Colón, donde se analizarán  factores de riesgo y consejerías sobre la problemática, de 9.30 a 12 y de 14 a 20.

 

Continuidad

Estas actividades de promoción de salud y calidad de vida, se suman a las que viene desarrollando el Gobierno de la ciudad desde el comienzo de la gestión.

Como se recordará el Programa de atención Primordial de la Salud, a través del móvil de “Miércoles Saludables”, lanzó la campaña sobre “Factores de riesgo en diabetes” en los meses de junio y julio, midiendo antecedentes familiares, obesidad, aumento de colesterol y/o triglicéridos, tensión arterial, circunferencia de la cintura y nivel de glucosa; y detectó que el 35 % de las personas tenía valores de glucemia no óptimos y 8% de los mismos, superiores a 200 mg/dl, los cuales deben ser considerados diabéticos de acuerdo a lo establecido por organizaciones como la American Diabetes Association (ADA), la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste