fbpx
Día Mundial del Medio Ambiente: Escuelas del Norte de la Ciudad visitaron el Jardín Botánico

Día Mundial del Medio Ambiente: Escuelas del Norte de la Ciudad visitaron el Jardín Botánico

117 Vistas

Este lunes, al conmemorarse esta fecha, alumnos de establecimientos educativos de la zona Norte de la Ciudad hicieron una recorrida guiada, y aprendieron sobre compostaje y la separación de residuos. La actividad fue organizada en forma conjunta entre el Municipio y la Asociación de Comerciantes de Av. Peñaloza.

El Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes de Av. Peñaloza conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, para generar conciencia sobre la necesidad de proteger y mejorar el ecosistema y los recursos naturales. En este marco, escuelas de la zona Norte de la capital provincial visitaron este lunes por la mañana el Jardín Botánico “Ing. Parodi” y realizaron diferentes actividades vinculadas con la promoción del cuidado ambiental.
El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, junto con los integrantes de la Asociación de Av. Peñaloza, acompañó a los alumnos y docentes de las distintas instituciones educativas cercanas al Jardín Botánico. La actividad comenzó a las 10 con una recorrida por el recuperado espacio verde, observando y conociendo sobre las especies autóctonas arbóreas a través de sus principales características y atributos como una aproximación al conocimiento de la flora santafesina.
Luego se llevó a cabo un taller sobre compostaje domiciliario y separación de residuos, donde se abordaron los temas de cómo recuperar la fracción de restos de la cocina y del jardín para la elaboración de enmiendas orgánicas para mejoras de suelos, mediante esta técnica. Y en cuanto a la separación de residuos trabajaron sobre el fortalecimiento de la recuperación de la fracción Inorgánica mediante juegos de reconocimiento de las características del residuo seco.
Y por último, compartieron un pic-nic entre todos los visitantes y para cerrar la jornada se llevaron bolsas de tela reutilizables en el marco de la aplicación de la Ordenanza Nº 12.303, mediante la cual se prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en los comercios de la ciudad.

Distintas acciones
Las políticas ambientales cobraron en los últimos años una mayor relevancia en las agendas locales de las ciudades de todo el mundo. El Gobierno de Santa Fe asumió el compromiso de la consolidación de una “Ciudad Verde”, y considera que no es posible concebir el desarrollo económico, social y urbano de la ciudad, sin la perspectiva de la sostenibilidad, con la idea de mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras, respetando los procesos ecológicos, el entorno natural y sus recursos.

En este contexto, desde el Gobierno de la Ciudad se llevan adelante diferentes acciones orientadas a cumplir con estas necesidades, tales como el Plan Forestación 2017, con el objetivo de plantar 10.000 nuevos árboles en toda la ciudad que se sumen a los 17.000 ejemplares plantados en los últimos dos años; y la prohibición de la entrega de bolsas plásticas no biodegradables en todos los comercios de Santa Fe.

Además, la promoción del compostaje domiciliario y de las huertas agroecológicas urbanas; las capacitaciones y talleres en distintas instituciones de la ciudad; la promoción de la sustentable y las políticas en cuanto a la gestión integral de residuos (separación en origen, transporte de residuos especiales y recuperación de materiales reciclables), entre otras.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste