fbpx

El Mundial y las precauciones ante las enfermedades respiratorias

99 Vistas








Desde la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad se recuerda que durante las concentraciones de personas en ambientes cerrados para compartir las emisiones de los partidos del Mundial de Fútbol 2010, se deben tener en cuenta medidas preventivas ante las infecciones respiratorias.

En este sentido, se señaló la importancia de que los ambientes se encuentren airados, ventilados y libres de humo. Además, se indicó la importancia de que al estornudar se utilice el ángulo del codo como medio de barrera , y también se reiteró que es clave el lavado de manos frecuente. Para cumplir con esta última indicación, es necesario optimizar el uso de alcohol en gel y bajón líquido en bares, escuelas y demás lugares.

Asimismo, las mesas, mesadas y los utensilios deben mantenerse limpios y aquellas personas que tengan temperaturas superiores a los 38º deben abstenerse de concurrir a estos espacios, permanecer en sus domicilios y consultar al médico.

Finalmente, la vestimenta debe ser adecuada a la temperatura ambiente, reforzando los abrigos al aire libre y evitando los cambios bruscos de temperaturas.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste