fbpx

La Municipalidad presenta el Proyecto Arte Plástico

174 Vistas

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de la ciudad lanzará una campaña de recolección de envases plásticos en escuelas de la ciudad para su reutilización artística. Este viernes a las 10 se realizará un acto en la Escuela Dr. Vicente López y Planes.

En el marco del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos, mañana a las 10, en la Escuela Nº 5 “Dr. Vicente López y Planes” (Tucumán 3560), el intendente Mario Barletta anunciará el lanzamiento de la campaña de recolección de envases descartables para Arte Plástico. Además, en el acto se presentarán dos camiones de última generación destinados a la renovación de la flota y la optimización del servicio brindado por Cliba y Urbafé, las empresas responsables de la recolección de residuos de nuestra ciudad.

La campaña apunta a que los niños comiencen a acopiar envases descartables de plástico y los lleven a sus escuelas, para reutilizarlos en la confección de adornos artísticos.

 

 

Escuelas

 

Las escuelas que participarán del Proyecto Arte Plástico son aquellas que se encuentran dentro de la zona piloto de recolección diferenciada, una iniciativa que se está concretando en dos barrios de la ciudad: un sector Candioti Sur, 7 Jefes y Mariano Comas.

Para llevar a cabo este propósito se les brindarán a las escuelas corralitos donde se depositarán los envases, bolsas para la recolección y tutoriales para la confección de los diferentes adornos plásticos.

 

 

De basura a arte

 

Los objetivos de esta iniciativa son desarrollar acciones educativas y de capacitación destinadas a la comunidad en general, a instituciones específicas y a los niños y adolescentes insertos en el sistema educativo en particular, que se propongan favorecer el conocimiento de la problemática ambiental, fomentar actitudes de respeto y apropiación del entorno urbano, como así también el compromiso ciudadano con una ciudad saludable. A su vez, se propone estimular el reconocimiento del arte, el diseño y las artesanías, como disciplinas que contribuyen al mantenimiento de un ambiente saludable a través de la reutilización y transformación creativa que realizan de los residuos sólidos.

Esta iniciativa se enmarca en los trabajos denominados de “arte basura”, también conocido como “drap art”: se trata de una tendencia actual de la plástica que se basa en la realización de arte a partir de la reutilización de residuos urbano. Se utilizan objetos descartados por el consumo y se los transforma en obras de arte, contribuyendo de esta manera al reciclaje de los materiales que alteran y contaminan nuestro medio ambiente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste