fbpx
La Municipalidad trabajará articuladamente con el Hospital de Niños

La Municipalidad trabajará articuladamente con el Hospital de Niños

160 Vistas

El intendente Mario Barletta realizó una visita de trabajo al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí fue recibido por los Dres. Santiago Paviotti y Miguel Angel Candioti, que participaron de la reunión junto a un grupo de médicos y representantes del Gobierno de la ciudad.Durante un encuentro llevado a cabo en dependencias del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, el intendente Mario Barletta abordó junto a la conducción del nosocomio diferentes temas que le preocupan al establecimiento sanitario y que el Gobierno de la ciudad está en condiciones de resolver junto al Estado provincial, como el mantenimiento de los espacios verdes, la seguridad, la prevención de las enfermedades y promoción de la salud.

En ese sentido, el hospital ofreció su colaboración para aportar al plan de contingencia sanitaria que está elaborando la Municipalidad, donde la participación de toda la ciudadanía es importante, como así también es muy valioso el aporte que puede realizar el Alassia.

 

Educar

Durante la reunión surgieron aspectos interesantes en lo que refiere al rol que debe jugar el Gobierno municipal en cuanto a política de salud y prevención de la enfermedad -particularmente en los niños-, haciendo un trabajo muy importante en los jardines de infantes y participando no sólo en la habilitación del establecimiento en la parte comercial, sino también interviniendo en cuestiones de salud.

Barletta destacó que la tarea de promoción y prevención “consiste en una tarea fundamentalmente educativa y, por lo tanto, desde esos espacios se van a conjugar los esfuerzos para poder estar presentes en lugares donde el Gobierno local debe tener una mirada permanente, como son los jardines maternales, los comedores escolares y municipales, para que no se transformen en lugares donde se puedan promover enfermedades en los niños”.

 

Seguridad

Durante la reunión, uno de los planteos realizados por los directivos del hospital fue la cuestión de seguridad. Con respecto a ese tema, Barletta confió en que las medidas que se están tomando junto al Gobierno provincial son las correctas y agregó, además, que se está analizando la posibilidad de instalar un destacamento en las adyacencias del nosocomio.

En el mismo sentido, anunció que a partir de marzo se comenzará a trabajar en temas como la resolución de conflictos interpersonales, tanto en escuelas como en barrios, con el apoyo de la Universidad Católica y la Universidad Nacional del Litoral. Agregó que “es comprensible la preocupación de la gente en el tema de seguridad, pero desde un principio se dijo que el tema era muy complicado y que demandaría muchos esfuerzos, dedicación y tiempo”.

 

La evaluación de la visita

 

Al finalizar el encuentro, el Dr. Candioti declaró que se abordaron distintos temas en que la Municipalidad y el Hospital pueden colaborar conjuntamente, como ser la participación del Gobierno de la ciudad en el mantenimiento del nosocomio, de sus espacios verdes y la seguridad de su periferia.

Por su parte, afirmó que el hospital también puede aportar lo suyo en lo que refiere a promoción de la salud y prevención de las enfermedades en los lugares naturales donde la Municipalidad tiene injerencia, como ser, jardines maternales, comedores municipales, etc.

Para finalizar, calificó a la visita como “excelente, ya que se dieron pasos muy importantes en planos concretos e inmediatos. En ese sentido, seguiremos teniendo este tipo de reuniones con objetivos bien definidos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste