fbpx
El Municipio abre el paso en 9 de Julio al 5.300

El Municipio abre el paso en 9 de Julio al 5.300

120 Vistas

Hoy continuaron los trabajos para derribar el terraplén que obstruye el paso en ese sector. La obra responde a un viejo reclamo de los vecinos y permitirá mejorar el tránsito hacia el Norte de la ciudad. Así, será más fácil el ingreso de los vecinos, las ambulancias, el transporte y las fuerzas de seguridad.

Personal del Gobierno de la ciudad comenzó a realizar esta mañana una serie de trabajos tendientes a derribar el terraplén ferroviario que obstruye el tránsito en calle 9 de Julio a la altura del 5.300, en barrio Escalante.

La medida responde a un viejo reclamo de los vecinos que desde hace años venían solicitando que se realice esta apertura, con la finalidad de optimizar las condiciones de seguridad en el barrio, mejorar el tránsito, y permitir una mayor fluidez en el paso de ambulancias, colectivos y patrulleros.

Así, una máquina retroexcavadora, camiones y operarios están trabajando en el lugar, donde “se va a continuar con la obra y en los próximos días va a estar abierto este paso para poder continuar por calle 9 de Julio hacia el Norte de la ciudad”, detalló el secretario de Gobierno del Municipio, José Corral.

 

 

Dar respuesta

 

El funcionario explicó que “la idea es responder a los reclamos de los vecinos, que vienen planteando desde hace muchos años la necesidad de conectar los barrios que han quedado aislados por un ferrocarril que ya no se usa más.

Además, Corral admitió que existe una presentación efectuada por el organismo nacional que administra los bienes del ferrocarril (Onabe), y expresó su sorpresa al afirmar que “es increíble la actitud del Estado nacional, que ni hace, ni deja hacer. Por un lado, desde hace muchos años no hay ninguna actividad ferroviaria, pero, además, se han intrusado buena parte de los bienes del ferrocarril, los cuales no han sido objeto de ningún tipo de cuidado por parte de la Nación”, dijo.

“Cuando el Municipio decide intervenir en una acción concreta, como conectar estas dos zonas para el paso de las ambulancias, de las fuerzas de seguridad, transporte y de los vecinos en particular, el Estado nacional nos denuncia penalmente”, apuntó.

En referencia a la continuidad de los trabajos, Corral se encargó de ratificar la decisión del Gobierno de la ciudad y resaltó que “tenemos la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien desde el punto de vista jurídico, porque el Intendente tiene el poder de policía para tomar este tipo de decisiones. Además, en caso de que el Estado nacional requiera la restitución de los bienes a su estado anterior para uso ferroviario futuro, lo haremos. Mientras tanto, este tipo de obras permiten conectar la ciudad, unir los barrios y facilitar el libre paso de los vecinos”, concluyó el funcionario.

 

 

Los vecinos, conformes y contentos

 

Los vecinos del barrio Escalante se acercaron esta mañana a observar el avance de los trabajos y expresaron su satisfacción por la apertura de calle 9 de Julio, ya que los beneficiará desde el punto de vista del tránsito.

“Esta mañana se cayó una chica de la escalera que sube al terraplén y se rompió un brazo”, contó uno de los vecinos, y agregó que “ahora va a ser más fácil pasar al otro lado. Ahora la Policía no va a tener que dar toda la vuelta y no se le van a escapar los ladrones, porque este lugar se había convertido en una ruta de escape para muchos delincuentes”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste