fbpx
El Municipio y APyME trabajarán juntos para favorecer la generación de empleo

El Municipio y APyME trabajarán juntos para favorecer la generación de empleo

91 Vistas

El intendente José Corral y el presidente de delegación Santa Fe de la Asociación Civil Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios firmaron un acuerdo que apunta, entre otros objetivos, a brindar a pequeños y medianos empresarios santafesinos un servicio de intermediación laboral y selección de nuevos empleados desde la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

El intendente José Corral firmó un acta acuerdo con Enrique Fridman, presidente de la Asociación Civil Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación Santa Fe (APyME) con el fin de articular esfuerzos conjuntos para favorecer la empleabilidad de vecinas y vecinos de la ciudad en situación de desocupación, como así también brindar a pequeños y medianos empresarios santafesinos un servicio de intermediación laboral y selección de nuevos empleados desde la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Además, entre los objetivos específicos del convenio, se destacan el de brindar información, asesoramiento y orientación para el empleo a las personas desocupadas, ya sea los que buscan su primer trabajo o quienes presentan dificultades especiales para ingresar al mercado laboral, así como las personas que tienen necesidad de cambiar su perfil ocupacional o empleo; y ofrecer un servicio de preselección de perfiles laborales a las empresas o empleadores que requieran contratar personal.

El acto de rúbrica se llevó a cabo en Sala de Reuniones del Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario General, Carlos Pereira; del secretario de la Producción, Pablo Tabares; y del subsecretario de Empleo, Javier Fernández. En tanto, en representación de la Asociación también asistió Carlos Egaña.

Generar empleo, una política de Estado

Tras la firma del acuerdo, el Intendente consideró que la iniciativa “tiene que ver con la decisión del Gobierno de la Ciudad de trabajar para que haya más oportunidades de empleo. A través de este convenio se va a instrumentar la intermediación laboral, lo que quiere decir que las pequeñas y medianas empresas que busquen trabajadores o necesiten hacer alguna consulta respecto de ciertos perfiles que se requieran, encuentren en la Oficina de Empleo municipal un aliado para hacerle llegar información”.

Igualmente, José Corral explicó que por su tamaño “las empresas pequeñas no cuentan con un área de Recursos Humanos ni tampoco, por los costos, pueden acceder a las consultoras privadas. Por lo tanto, la idea es que nuestra Oficina de Empleo sea como una especie de consultora pública que esté al alcance de los comercios y de las industrias más chicas para hacerles llegar los datos de los perfiles de los vecinos y vecinas que necesitan empleo”.

En tanto, Enrique Fridman sostuvo que el acuerdo firmado es de suma importancia “porque indica, por un lado, la predisposición del Municipio en solucionar uno de los grandes problemas que hay en el país y en la ciudad, que es el tema de la desocupación. Por otro lado, APyME es un sector que agrupa a las pequeñas y medianas empresas que tiene interés en solucionar los problemas que adolecen al sector del cual formamos parte y que fundamentalmente cree en la necesidad de que en la sociedad haya una situación de bienestar, que solamente puede ser lograda por medio de trabajo. Para nosotros es muy importante que los pequeños y medianos empresarios tomen conocimiento de que existe esta herramienta, donde la Municipalidad está haciendo un buen trabajo”.

Cercanía

Asimismo, el mandatario local recordó que “antes el Municipio no tenía actividades vinculadas al empleo y a nosotros nos parece muy importante porque somos el nivel de Gobierno más cercano al vecino y permite instrumentar herramientas a través de la gerencia de empleo local como las de Nación y Provincia” y agregó que “el Municipio tiene esa posibilidad de cercanía con todos nuestros comerciantes e industriales, lo que permiten canalizar esta idea”.

Sólo en lo que va de 2013 ya fueron solicitados al Gobierno de la Ciudad 81 personas en el marco del Programa de Entrenamiento Laboral, y otros 13 por Programa de Inserción Laboral (PIL). Asimismo, se trabaja actualmente con empresas que aún no finalizaron el proceso de selección de personal, siendo la firma más importante CAM Construcciones.

A la fecha, más de 35 empresas y organizaciones solicitaron personal para entrenamiento o bien para incorporar a su planta permanente de trabajadores a través de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad. Además del propio municipio, de las entidades se destacan Sidercon, Plataforma, Plastilir SA, Planta de Compostaje, El Descansito SRL, la Asociación Civil Servicio de Educación Popular, Supermecado Dar, CILSA, Club de Regatas Santa Fe, Galcom, Pertovt, Puerto Santa Fe, Pacú Restó, Ruedas Rar, Servicios del Litoral SRL, Víctor Dominguez, Comedor Árabe, Radio CAMCO, Casino Santa Fe, Credifiar SA, Sanatorio Diagnóstico, Metalúrgica Frydman, FACORSA, la Asociación de Comeciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Facundo Zuviría, Culzoni SA, Tecnovidrio SRL, y Herrajes Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste