fbpx
El Municipio y Asoem ratificaron las políticas de ingreso y pase a planta permanente

El Municipio y Asoem ratificaron las políticas de ingreso y pase a planta permanente

468 Vistas

Este lunes a las 11, en la Sala Marechal, el intendente José Corral encabezará el acto de ingreso a planta de 49 trabajadores. Desde la entidad gremial se valoró la transparencia del proceso y se destacó la importancia de la estabilidad laboral para los empleados.

El intendente José Corral firmó un acuerdo con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) para ratificar las políticas de ingreso y de pase a planta permanente en la Municipalidad. De la rúbrica participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario general Asoem, Carlos Goitía; el secretario adjunto, Orlando Giménez; y el secretario gremial, Juan Medina.

En el convenio, el Municipio se compromete a llevar a cabo los mecanismos para el ingreso agentes a la Administración Pública Municipal, “conforme a criterios de selección reconocidos en la normativa vigente y orientados a las necesidades de la estructura orgánica funcional de la Municipalidad”.

Además, se establece el pase a planta permanente de aquellos trabajadores incorporados como personal no permanente contratado durante los años 2010 y 2011, en el marco de un proceso gradual que finalizará en marzo de 2013.

En ese marco, este lunes a las 11, en la Sala Marechal del Teatro Municipal, el intendente José Corral encabezará el acto de ingreso a planta de 49 trabajadores que venían desempeñándose como personal no permanente.

Estabilidad laboral

“Para nosotros como trabajadores, este convenio es importante, porque tiene que ver con un reconocimiento a la tarea del personal que está trabajando como contratado no permanente. Y, por otro lado, tiene que ver con una reconstrucción del Estado y una nueva funcionalidad que tiene”, valoró Juan Medina.

El secretario gremial de Asoem afirmó además que en el caso de los trabajadores que se suman a la planta municipal con contrato no permanente, “son agentes que pasaron las diferentes instancias de examen y selección de ingreso al Municipio. Esto también es importante porque tiene que ver con que el trabajador del Estado no es un trabajador al azar, sino que es un trabajador que ha cumplido una etapa de práctica laboral y además ha rendido un concurso de idoneidad”.

En este sentido, el secretario general de Asoem señaló que el paso siguiente, es decir el ingreso a planta permanente, genera estabilidad y seguridad laboral. “Es muy importante este proceso, que es transparente, y que tiene que ver con la inserción dentro de un sistema de aquella persona que no tiene un trabajo estable”, destacó. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste