fbpx
El Municipio y ASSA concientizarán sobre el uso racional del agua potable

El Municipio y ASSA concientizarán sobre el uso racional del agua potable

120 Vistas

Dos móviles con personal de ambos organismos recorrerán la ciudad todos los días recordando las ordenanzas que limitan el uso incorrecto del vital elemento. Además, en caso de ser necesario, se labrarán las cédulas de infracción correspondientes.

En la explanada del Palacio Municipal, el intendente Mario Barletta y el presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Alberto Daniele, presentaron en sociedad el “Plan de concientización ciudadana para el cuidado del agua potable”, que apunta a generar conciencia entre los vecinos respecto a los usos del agua potable que implican un derroche innecesario.

Dos móviles con personal del Municipio y de la empresa prestadora del servicio de agua potable, recorrerán las calles de la ciudad y recordarán la normativa vigente respecto del uso del agua potable en la vía pública y la importancia de tener conductas socialmente responsables en cuanto al aprovechamiento de este recurso escaso.

Sumado a estas acciones, en el sitio web del Gobierno de la ciudad y en la publicación “Mi Ciudad” que se distribuye con la Tasa General de Inmuebles, se ofrecerá información útil y consejos orientados al cuidado del agua potable.

 

 

En sintonía

 

Barletta destacó la labor conjunta que lleva adelante el Municipio, con Aguas Santafesinas SA y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enohsa) en la tarea de brindar el servicio a distintos barrios de la ciudad: “Hemos llevado agua potable a más de 5 mil personas”, afirmó el Intendente.

De todas formas, el mandatario señaló que todavía mucha gente no cuenta con este recurso. “Lograr que esta situación se revierta tiene que ver con una posibilidad de inversión de la planta potabilizadora de ASSA, tiene que ver con el aporte que el Gobierno de la ciudad pueda realizar, pero también con el comportamiento de los santafesinos, sabiendo que si cuidan este elemento hacen posible que no disminuya la presión en determinados barrios y podamos ampliar el servicio”, agregó.

 

 

Recomendaciones

 

El titular de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, indicó que el derroche de agua en la época estival es preocupante: “Por eso es importante recordar la vigencia de ordenanzas que limitan el uso irracional del agua en la vía pública y -al mismo tiempo- lograr avanzar en la concientización a y conocimiento de la población del cuidado de este recurso escaso y caro como es el agua”, agregó.

Vale recordar que para lograr un uso responsable de este recurso se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

– Usar sólo el agua que se necesite, cerrando la canilla cuando no la esté usando, reparando las pérdidas de instalaciones internas (canillas, tanque, inodoros, etc.) y optando siempre por formas que contribuyan al ahorro (ej. usar balde o regadera en lugar de manguera).

– Cuidar el agua de los piletines de lona agregándole unas gotitas de lavandina todos los días para prolongar su vida útil y evitar cambiarla también tapándola en caso de tormentas para que no ingrese suciedad.

– Una canilla que gotea pierde cuatro litros por hora.

– Una canilla abierta derrocha en 30 minutas el agua que una persona necesita por día.

Los datos son importantes, sobre todo si se tiene en cuenta que en la ciudad de Santa Fe se bombea en promedio 450 litros de agua potable por persona, prácticamente el doble que lo que se consume a nivel mundial.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste