El Municipio autorizó el primer emprendimiento de cerveza artesanal en el Registro de Productores Locales

El Municipio autorizó el primer emprendimiento de cerveza artesanal en el Registro de Productores Locales

232 Vistas

En el marco del Programa Puente, Lucila Martínez y Gustavo Sánchez obtuvieron el registro de tres variedades de esta bebida para insertar en el mercado local. Cumplieron con todos los pasos dentro del Registro de Productores Locales y lograron el rótulo en el Registro Único de Gestión de Inocuidad de Productos. La nueva marca se comercializará bajo el nombre de “Agosto”.

En el marco del Programa Puente, que impulsa el Gobierno de la Ciudad para capacitar y asesorar a emprendedores productivos sociales, una familia de nuestra ciudad recibió la autorización para colocar en el mercado local su propia marca de cerveza.

Se trata de la licenciada en Biotecnología Lucila Martínez, que obtuvo el registro de tres variedades de cervezas artesanales de su producción.

Los productos que se exhibirán en algunos comercios santafesinos lo harán bajo el nombre de fantasía “Agosto”. Cabe aclarar que podrán ser comercializados en el ámbito de la ciudad de Santa Fe porque así lo autoriza la Ordenanza Nº 11.641, a través de la cual se creó el Registro de Productores Locales. En este sentido, la emprendedora obtuvo el número de REPLO 699 otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

Cada una de las variedades de cervezas autorizadas por la Secretaría de Producción del Municipio contarán en sus rótulos con los siguientes números de Registro Único de Gestión de Inocuidad de Productos: RUGIP Nº 131 para la Cerveza artesanal Pale Ale Rubia; Nº 132 Cerveza artesanal Brown Ale Negra; y Nº 133 Cerveza artesanal Red Ale Roja.

 

Un sueño cumplido

 

Lucila Martínez contó cómo nació “Agosto”, que fabrica junto a su esposo Gustavo Sánchez: “Surge de nuestro placer por tomar una rica cerveza compartiendo siempre en familia y con amigos. Es decir, apareció tras años de probar cerveza y con cada vaso reafirmar nuestra pasión, como buenos santafesinos nacidos en tierra cervecera”.

Y siguió: “Un día empezamos a pensar en elaborar nuestra propia cerveza y arrancamos a diseñar y concretar nuestro sueño: el 1 de agosto de 2012 hicimos la primera producción de nuestra cerveza, de allí el origen del nombre del producto: ‘Agosto’. Así fuimos generando nuestras propias recetas para esta gran bebida”.

Martínez aseguró que sus familiares y amigos “degustaron con placer las primeras producciones” y les dieron el visto bueno “para ponerle empeño y dedicación a este proyecto que empezó como un hobby”. Y así fue como el público bebedor de cerveza “se fue multiplicando, junto con nuestras ganas de crecer y de esta manera pusimos en marcha este maravilloso emprendimiento familiar”, agregó más adelante Martínez.

Para finalizar, expresó: “Hoy tenemos el orgullo de producir la primera cerveza artesanal de Santa Fe, cuya iniciativa comenzó con la inscripción en el Registro de Emprendedores de la Ciudad y en el Registro Único de Gestión de Inocuidad de Productos (RUGIP),  presentando nuestros tres estilos: Pale ALE (rubia), Brown ALE (negra) y Red ALE (roja).”

 

De qué se trata Puente

 

La propuesta está inscripta en el marco del Programa Puente y es parte de las acciones apuntadas entre los objetivos del Registro de Emprendedores Productores Locales del Municipio.

El Programa Puente, en pocas palabras, es una iniciativa dirigida a pequeños emprendedores que buscan promover su capacidad de trabajo y producción. A través de esta propuesta, el Gobierno de la Ciudad facilita a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.

Con los mismos objetivos, el Registro de Emprendedores Productores Locales, suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía.

Una vez inscriptos, los productores pueden acceder a la excepción al Derecho de Registro e Inspección () por el lapso de dos años, inscribirse como proveedores del Municipio y acceder gratuitamente a diversas instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste