fbpx
El Municipio avanza con las tareas de mejorado del alumbrado público

El Municipio avanza con las tareas de mejorado del alumbrado público

153 Vistas

Desde la recuperación de espacios emblemáticos, hasta la colocación de nuevas columnas, las tareas de mejoras en la iluminación se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad continúa realizando obras y mantenimiento de alumbrado público diferentes sectores de la capital provincial. Entre otros trabajos, concluyó la colocación de columnas con luminarias a lo largo de las antiguas vías del ferrocarril, entre Domingo Silva e Iturraspe. La obra incluyó la colocación de 5 columnas de 11 metros de altura: cada una de ellas cuenta con 6 reflectores de mercurio halogenado de 400W.

La inversión del Municipio para concretar las tareas fue de 442.019 pesos. Cabe mencionar, que las tareas de iluminación se complementaron con las obras de apertura de los cruces de Domingo Silva y de Juan del Campillo, que vinculan la circulación vehicular en el sentido este-oeste, uniendo López y Planes y Av. Facundo Zuviría.

En la misma área, culminaron los trabajos en la parte norte de la Feria Las 4 Vías, donde se colocaron 3 torres de acero de 11,4 m de altura, con seis reflectores cada una. Todos los reflectores cuentan con lámparas de mercurio halogenado de 400 W. En este caso, la inversión realizada por el Municipio ascendió a los $193.300, y la mano de obra fue brindada por Selec Ingeniería.

 

En la Plaza

 

Además del mantenimiento del alumbrado público, se está trabajando puntualmente en la iluminación en espacios verdes. En tal sentido, entre los últimos días de 2014 y los primeros días del nuevo año se completó la recuperación de las tradicionales farolas de Plaza 25 de Mayo, ubicada en la intersección de las arterias San Jerónimo, Av. General López, 3 de Febrero y San Martín, lugar emblemático por su historia y su emplazamiento en el sector institucional que lo rodea.

Los trabajos fueron realizados por la Subsecretaría de Obras Urbanas, y en ese sector, se recuperaron artefactos que habían sido vandalizados.

Se repararon las luminarias y los circuitos de la plaza; también se refaccionaron las columnas altas del entorno de 400W de sodio. Para la ejecución de estas tareas el Municipio invirtió un total de 62 mil pesos. El monto incluye los materiales y equipos utilizados, así como la mano de obra perteneciente a la dependencia municipal.

 

Más obras

 

Las tareas de recuperación de columnas faltantes de avenidas y calles están en marcha en toda la ciudad, y entre esos trabajos cabe recordar que hace pocos meses se inauguró la obra de iluminación de calles del cordón Oeste Barrios Villa del Parque y los tres Barranquitas. La obra de 100 columnas de iluminación de acero con lámparas de sodio de alta presión de 250 W, tuvo una inversión fue de $ 1.323.100. Asimismo, en calle Dorrego, se reemplazaron y repusieron 28 columnas entre Angel Cassanello y Salvador del Carril, con una inversión de unos 500 mil pesos.

Otra obra importante fue la del Corredor Verde Escalante, entre Martín Zapata y Facundo Zuviría: se instalaron tres torres de 10 metros de altura libre con seis reflectores cada una. En ese sector la inversión alcanzó los $ 303.695.

En la zona del Parque de la Constitución se instalaron 7 reflectores, mientras que se repararon y recuperaron luminarias con tubos fluorescentes, ubicadas debajo de los puentes de la Av. Mar Argentino.

También se recuperaron y repusieron 37 luminarias en Varadero Sarsoti, donde se invirtieron $ 75.334.

Entre otras tareas, se instalaron dos torres con seis reflectores cada una en el corredor ubicado paralelo a calle Pedro de Vega, entre Alberdi y Mitre. Para la ejecución de esa obra se invirtieron $ 114.092. En tanto, se repusieron 6 columnas de 14 metros en la Av. Facundo Zuviría, que tuvo un costo total de $ 137.380.

Asimismo, se ejecutó la ampliación de la red de alumbrado público en Colastiné Norte. Mientras que en la calle Coronda se colocaron postes, cableado y se instalaron 7 artefactos de sodio de 150 W.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste