fbpx
El Municipio brindó capacitación turística a trabajadores y representantes del sector

El Municipio brindó capacitación turística a trabajadores y representantes del sector

154 Vistas

Más de 150 personas vinculadas al sector turístico participaron este mediodía de un viaje de familiarización en el Catamarán Costa Litoral. La actividad se enmarca en acciones de capacitación turística que realiza la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

En el mediodía de hoy se realizó un viaje de familiarización a bordo del Catamarán Costa Litoral, con el fin de dar a conocer los servicios turísticos que presta la embarcación como así también los atractivos de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las acciones de capacitación turística que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad con distintos actores vinculados al sector.

La actividad fue organizada en esta oportunidad de manera conjunta entre la Subsecretaría de Turismo y la empresa Transfluvial SA, y estuvo dirigida a diferentes agentes que interactúan de manera directa con quienes visitan la ciudad.

La capacitación a cargo del personal del catamarán fue presentada por la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, y Rubén Temperini, Gerente General de Transfluvial SA. El encuentro contó con la participación de más de 150 personas, entre ellos representantes de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Cámara de Empresarios Turísticos, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, del Bureau de Eventos Santa Fe, del Aeropuerto de Sauce Viejo, del gremio de UTHGRA, del Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, de municipios del corredor turístico de la costa santafesina, de la Asociación de Guías de Turismo, personal de Centros de Informes Turísticos del Gobierno de la Ciudad, agencias de turismo receptivo, taxistas y remiseros.

Trabajar juntos para potenciar el turismo

“Años atrás no nos hubiéramos imaginado un enero como este en Santa Fe, con este tipo de actividades y trabajando de esta manera en Turismo, con muchísimas actividades en la ciudad”, afirmó la subsecretaria de Turismo al darle la bienvenida a los presentes y agradeciendo a quienes hicieron extensiva la convocatoria para esta capacitación, como el sector hotelero-gastronómico y el gremio de UTHGRA.

“Esta actividad es una de las acciones importantes que realizamos este mes -agregó Claudia Neil-, ya que tenemos como objetivo que Santa Fe deje de ser una temporada baja en los meses de verano para ser al menos una temporada media, y para ello tenemos que trabajar mucho entre todos para cada año crecer un poquito más”.

Por último, la responsable del área de Turismo puntualizó las ventajas de capacitaciones como éstas, ya que de esta manera los propios trabajadores que están en contacto con los turistas pueden “conocer de primera mano este maravilloso paisaje y a través de su experiencia puedan recomendar a los turistas este tipo de servicios, como así también de los museos, los cines, la Estación Belgrano o los paseos institucionales”.

A su turno, el gerente de la empresa que tiene a su cargo el catamarán dio la bienvenida a los participantes, y detalló parte de los servicios que tiene la embarcación, ya que “la idea de este encuentro que organizamos junto a Turismo es mostrar algo más de lo que tenemos en Santa Fe”.

En este sentido, indicó que a las salidas de los días sábados y domingos a las 11 para el paseo de las islas, y a las 14 a Paraná, se agrega a partir de esta semana una salida los días jueves por la demanda tanto de santafesinos como de visitantes.

Sobre la actividad

La actividad del mediodía comenzó primero con una visita al Museo del Puerto, frente a la salida del catamarán. Allí los participantes fueron recibidos por la directora de la institución, Graciela Pérez, y realizaron una visita guiada del lugar.

Ya a bordo del Catamarán Costa Litoral, los asistentes pudieron conocer los servicios que presta el Costa Litoral, realizaron consultas del producto e intercambiaron opiniones sobre este servicio tan utilizado por turistas y santafesinos en general.

El viaje de familiarización es un recorrido que se ofrece a profesionales del turismo, instituciones o asociaciones vinculadas a la actividad con el propósito de dar a conocer, promover y difundir los principales atractivos, destinos y servicios turísticos de determinado lugar o entidad. De esta forma, los actores vinculados al turismo se reunieron en un lugar ameno para conocer más a fondo algunos de los circuitos que recorre esta embarcación en un paseo por las islas.

Al finalizar el encuentro, Casino Santa Fe obsequió vouchers con tickets y consumiciones para que puedan disfrutar cada uno de los participantes. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste