fbpx

El Municipio capacita a trabajadores de comedores escolares de la Provincia

155 Vistas

Por solicitud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, desde la Secretaría de Producción del Gobierno de la ciudad, se brindará el curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos” a unos 400 trabajadores de comedores escolares en tres ediciones sucesivas. La primera, cerró con casi 60 inscriptos y la segunda comienza el 31 de mayo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumimos los santafesinos, la Secretaría de Producción del Gobierno de la ciudad ha impulsado distintas acciones que van desde la capacitación a los controles, en el marco de un acuerdo de cooperación con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Por ello, más de 750 personas que por su actividad laboral manipulan o tienen contacto con los alimentos, han participado de las sucesivas ediciones del curso de “Manipulación higiénica de Alimentos”, a cargo de la Secretaría de Producción del Municipio.

Ahora, y por solicitud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se dictará una capacitación a un estimativo de 400 personas que se desempeñan en comedores escolares de la Provincia, entre maestros, cocineros y porteros.

Dada la cantidad de destinatarios, se realizarán tres ediciones del curso. La primera -cuya inscripción cerró con 56 interesados- da comienzo este lunes en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Social. Según se informó, las dos próximas ediciones comenzarán el 31 de mayo y el 9 de agosto, respectivamente.

Para recibir más edición específica sobre los cursos dirigidos a trabajadores de comedores escolares, los interesados pueden comunicarse a la Dirección Provincial de Asistencia Crítica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, al teléfono 0342 4579269.

 

 

Curso y certificado

 

El curso tiene una duración de 9 horas y posee una evaluación escrita final. Además de ser gratuito, el certificado emitido será requisito para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos que se pondrá en vigencia en julio de este año.

En el ranking de las causas de enfermedades a nivel mundial, las transmitidas por alimentos ocupan el segundo lugar. Asimismo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 % de los casos de diarreas, se ocasiona por enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado.

Por estos motivos, en los cursos se abordan contenidos como medidas higiénico sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos; información sobre enfermedades trasmitidas por alimentos; concientización del riesgo en el manejo de las materias primas; utensilios y equipos durante el proceso de elaboración; etc.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste