El Municipio cedió a Santo Tomé y Rincón el Sistema de Información de Expedientes Municipales

El Municipio cedió a Santo Tomé y Rincón el Sistema de Información de Expedientes Municipales

121 Vistas

El intendente José Corral firmó un acuerdo con sus pares, Fabián Palo Oliver y Carlos Sánchez, por el cual transfiere este sistema que le permite a la administración municipal registrar la creación y el movimiento de los , a la vez que transparentar la gestión con los vecinos. Se trata de un software desarrollado por el Gobierno de la Ciudad en 2008, y actualizado periódicamente.

 

Los intendentes José Corral, de Santa Fe; Fabián Palo Oliver, de Santo Tomé, y Carlos Sánchez, de San José del Rincón, rubricaron un convenio por el cual el Gobierno de la Ciudad cedió a estas localidades en forma libre y gratuita, la del software para la implementación del Sistema de Información de Expedientes Municipal ().

 

Se trata de un sistema informático desarrollado en el año 2008 en el marco del Programa Municipio Digital, que permite registrar la creación y el movimiento de expedientes. Asimismo, este software permite generar herramientas de a la información pública para los ciudadanos, volviendo más efectiva la gestión Municipal.

 

El convenio de cooperación se enmarca en las acciones tendientes a garantizar la transparencia de la gestión que implementa el Gobierno de la Ciudad. Cabe destacar, que la acción colaborativa tiene como finalidad compartir los resultados de las inversiones en investigación y desarrollo para la modernización administrativa del Área Metropolitana.

 

El acto, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, contó con la participación de la secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, María Belén Etchevarría; el secretario de Hacienda y Administración de Santo Tomé, Adrián Masino; el secretario General de Rincón, Luis Chuard; y las las concejalas Adriana Molina de Santa Fe y Daniela Questa de Santo Tomé, entre otros funcionarios de las tres localidades.

 

Contribución

Luego de la firma del convenio, el intendente José Corral manifestó: “Compartimos este desarrollo del Municipio, porque el Estado tiene que trabajar en conjunto y nuestros vecinos son también vecinos de las ciudades que conforman el área metropolitana. Las jurisdicciones son formales, pero vecinos de Santa Fe trabajan en Santo Tomé o en Rincón, tenemos una vida en común, y estamos por lo tanto obligados a compartir estos buenos sistemas” destacó.

 

En este sentido Corral señaló el sistema funciona muy bien, permite mayor agilidad en los trámites, ahorra en tiempo y papel y genera más transparencia. “Cualquier usuario sabe dónde está el e incluso se reciben notificaciones por mail y ordena mucho la actividad municipal, transparentando que no quede dormido ningún en una . Y si queda, que quede constancia” agregó.

 

Asimismo, en cuanto al trabajo conjunto Corral destacó: “Los intendentes somos los primeros interesados en que las cosas se hagan rápido y que nos nuestros empleados trabajen adecuadamente y este sistema permite hacerlo. Por eso, compartir este tipo de tareas entre los municipios es una tarea que tenemos que ir acostumbrándonos cada vez más, porque tenemos que trabajar en muchos temas como área metropolitana, como un sólo equipo” afirmó el intendente de la ciudad de Santa Fe.

 

Mejor respuesta

Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, señaló: “Desde que hemos llegado al gobierno, incorporamos tecnología para mejorar la gestión y la administración. En este caso, como no tenemos un software de esta naturaleza, queremos destacar y agradecer la decisión política del intendente Corral de poder compartirlo con municipios vecinos. Esto no solo mejora la gestión y permite mayor transparencia, sino que exige al estado municipal mejorar la respuesta que tiene que dar” afirmó.

 

En consonancia, el mandatario de la ciudad de Rincón, Carlos Sánchez, expresó que la incorporación de este sistema “es muy importante, porque el objetivo desde la creación de esta nueva ciudad es mejorar y cambiar para bien. Por ello, es de gran significación, porque nos permite a nosotros eficiencia en la gestión, pero también el acceso a la información pública, a la que no estábamos acostumbrados los rinconeros”.

 

Control

Por su parte, la secretaria de Hacienda María Belén Etchevarría, contó que el SIEM es un sistema desarrollado por personal del municipio santafesino y recordó que fue una de las primeras implementaciones que se hicieron. En este sentido detalló que desde su puesta en funcionamiento el software “ha tenido muchas modificaciones, y hoy ya está en la versión 3, incorporando muchas funcionalidades”.

 

En este punto explicó que el sistema “tiene como finalidad principal aportar a la transparencia de la gestión, y si bien marca la trazabilidad de los expedientes dentro del ámbito municipal, es un sistema que le brinda información, tanto a la organización como a los vecinos del estado de cada uno de sus trámites”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste