fbpx
El Municipio y el Centro Comercial coordinarán una bolsa de empleo común

El Municipio y el Centro Comercial coordinarán una bolsa de empleo común

220 Vistas

El convenio fue rubricado esta mañana por el intendente Barletta y presidente del Centro Comercial. La Bolsa de Trabajo del Gobierno de la ciudad posee datos de más de 9 mil personas que buscan empleo o mejorar su condición. El acuerdo permitirá relacionar la oferta y la demanda de trabajo en la ciudad de Santa Fe.

 
En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta y el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, firmaron un acuerdo de colaboración tendiente a la creación de una bolsa de empleo común. La suscripción del convenio se desarrolló en el Sala de Reuniones de la Intendencia local, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia del director municipal del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira, y referentes del Centro Comercial de Santa Fe.

Se trata de una acción conjunta entre la Oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad y la Bolsa de Trabajo del Centro Comercial, para favorecer la empleabilidad de vecinos en situación de desocupación y, además, brindar a los comerciantes santafesinos un servicio de intermediación laboral y selección de nuevos empleados.

“Buscamos un perfil de ciudad que gane la lucha contra la exclusión social, y esa lucha se gana a partir de la incorporación del trabajo y de niveles de empleabilidad que son los que la ciudad necesita”, comentó Barletta en diálogo con la prensa.

 

Acceder al empleo

 

El mandatario municipal sintetizó que para las personas desempleadas, “significa generales las condiciones más apropiadas para acceder al empleo. Creo que todas las estrategias que se pongan en marcha en una ciudad como la nuestra, son bienvenidas. Por supuesto que la más importante y central es generar la oportunidad, pero en muchos casos la asistencia del Estado con una institución como el Centro Comercial puede ayudar a jóvenes y a los no tan jóvenes para que puedan acceder al empleo”.

Bustamante, por su parte, detalló que la iniciativa pone en marcha “una bolsa de trabajo común, con una base de datos importante. El convenio que hoy firmamos es con la Oficina Municipal de Empleo, donde vamos a buscar perfiles para incorporar gente al sector comercial que, como ustedes, saben después de la administración pública es el sector más importante en cuanto a la generación del empleo”, explicó.

“Ya se han dado los primeros pasos, y luego de la firma formal de hoy, vamos a interactuar las dos bases de datos. Lógicamente creemos que esto va a traer una solución para muchos perfiles de empleados comerciales que se están buscando”, agregó.

En síntesis, a partir de ahora la Oficina de Empleo de la Municipalidad pondrá a disposición de la Bolsa de Trabajo del Centro Comercial toda la información referida a personas que se encuentran buscando empleo en la ciudad.

 

Sobre el acuerdo

 

Los objetivos específicos que se persiguen a través de la firma del convenio son los siguientes:

* Relacionar la oferta y la demanda de trabajo en la ciudad de Santa Fe;

* Brindar información, asesoramiento y orientación para el empleo a las personas desocupadas, ya sea los que buscan su primer trabajo o quienes presentan dificultades especiales para ingresar al mercado laboral, así como las personas que tienen necesidad de cambiar su perfil ocupacional o empleo;

* Ofrecer un servicio de preselección de perfiles laborales a las empresas o empleadores que requieran contratar personal;

* Ayudar a cubrir vacantes en empresas que requieran personal, mediante la colocación de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados;

* Brindar a los empleadores información sobre legislación laboral y sobre programas de empleo e incentivos económicos, provisionales y/o impositivos, que son de provecho para la contratación de personal;

* Construir las estrategias y los mecanismos más adecuados para los procesos de búsqueda y selección de personal, recabando información sobre el mercado de trabajo local y sentando pautas para todo el proceso de intermediación e inserción laboral;

En síntesis, a partir de ahora, la Oficina de Empleo de la Municipalidad pondrá a disposición de la Bolsa de Trabajo del Centro Comercial toda la información referida a personas que se encuentran buscando empleo en la ciudad de Santa Fe. Actualmente, la oficina municipal cuenta con una base de aproximadamente 9 mil personas que están buscando trabajo o están buscando mejorar sus condiciones laborales.

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste