fbpx
El Municipio comenzó a recuperar las viviendas usurpadas de Santa Rita II

El Municipio comenzó a recuperar las viviendas usurpadas de Santa Rita II

158 Vistas

Se trata de las primeras dos casas del plan que se encuentra tomado desde hace más de un mes en el norte de la ciudad. El intendente José Corral destacó que la desocupación “se logró a través del diálogo y sin mediar violencia”. También confió que “iniciamos un camino que va a terminar con el total de las casas recuperadas, tanto las de Santa Rita II como las de Las Delicias”.

El Gobierno de la Ciudad inició hoy la recuperación de las viviendas usurpadas de Santa Rita II. Durante la mañana, personal municipal procedió hoy al cerramiento de las aberturas de las dos primeras viviendas que fueron desocupadas por las familias que las estaban usurpando; de manera que permanezcan deshabitadas hasta que se finalice su construcción.

El procedimiento, que fue llevado adelante por el Municipio luego de un proceso de diálogo con las familias que se encontraban ocupando esas casas, fue informado esta mañana a la prensa por el intendente José Corral, que detalló que el proceso “se realizó sin mediar violencia, tal como deben realizarse las cosas”. El mandatario local explicó: “Hemos recuperado dos viviendas de las que estaban usurpadas, contando con la voluntad de las familias que estuvieron en diálogo con el Municipio, y que a partir de ahora están bajo custodia de las casas” y remarcó que es una acción que se ha coordinado con el gobierno provincial.

Según detalló, se trata de familias que vuelven a su lugar de origen y se incluyen ahora en el Plan de Regularización Dominial que tiene en marcha el Gobierno de la Ciudad para que en un breve lapso obtengan la titularidad del terreno en el que viven.

“La recuperación se logra en el marco de las cosas como hay que hacerlas. Nosotros venimos diciendo que no hay que consentir el delito y la usurpación -que está en su trámite judicial-, sino que por el contrario hay que premiar a las familias que hacen las cosas bien. Estas dos casas que el municipio ha recuperado serán puestas a disposición de la Dirección Provincial de Vivienda, que nos autorizó además a tenerlas bajo custodia”, agregó José Corral.

Conformidad

El mandatario local también sostuvo que “estamos muy contentos, porque si bien son dos las casas que recuperamos, marcan el inicio de un camino que va a terminar con el total de las casas recuperadas, tanto las de Santa Rita II como las del plan de Las Delicias. Las recuperamos para quienes las necesitan y hacen las cosas bien, porque se anotaron en los registros de la Dirección de Vivienda y en la Agencia Hábitat del Municipio, en el marco de los convenios que se han firmado con la CGT. Y el propio municipio que va a colaborar para que estas casas se terminen”, apuntó. Para el Intendente, “las familias tienen que comprender que el camino no es usurpar. Las familias con las que se llegó a un acuerdo no quieren un tener un problema judicial sino que por el contrario tienen problemas de vivienda que deben resolverse en el camino de las cosas bien hechas, en el diálogo con el Municipio, en el marco de las normas vigentes y de una ciudad que quiere convivir en paz”.

En esa línea, sostuvo que “no puede ser que los ciudadanos tengan miedo por este tipo de hechos. Por eso, nuestra intervención es también en defensa de los vecinos de Santa Rita que quieren mejorar su barrio y trabajan junto con el Municipio para eso. De hecho, se han comenzado las gestiones para la obra de pavimento articulado en ese barrio. Quieren mejorar, pero tenían mucho miedo porque nos decían que no sabían quiénes estaban viviendo en esas casas usurpadas. No hay derecho a vivir con esa angustia; todos tenemos que estar tranquilos, como decimos siempre en el marco de la ley y de las cosas bien hechas. Con orgullo decimos que hemos comenzado la recuperación de estos dos barrios, en los que además las casas son del Estado”, remarcó.

Finalmente, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, informó que el procedimiento se realizó “en acuerdo con las familias que estaban usurpando estas dos viviendas” y que para ello se desarrolló un trabajo articulado entre las áreas de Desarrollo Social y Seguridad del Municipio, en coordinación con la provincia. “Estamos conversando también con otras familias para continuar en este camino de recuperación pacífica de las viviendas”, concluyó.

La gente no vivía en un caño, vivían en algún lugar. Habrá que mejorar su situación, pero nunca con el camino del delito, de la usurpación, de la fuerza, de la entrega, de las cosas mal hechas sino por el camino de la ley y los programas que el propio municipio y la provincia tienen.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste