fbpx

El Municipio compra 8 mil toneladas de piedra granítica para el mejorado de calles

137 Vistas

Permitirá trabajar en 110 cuadras de penetración y alta circulación, fundamentalmente en el Norte y Oeste de la ciudad. El próximo martes 17 se llevará a cabo la licitación, que tiene un presupuesto oficial de más de 2.250.000 pesos. Actualmente se está trabajando en barrio Santa Rosa de Lima.

El Gobierno de la Ciudad comparará 8.000 toneladas de piedra granítica 0-20 para ser utilizadas en el mejorado de calles de tierra de la ciudad. Mediante una licitación que se llevará a cabo el próximo martes 17 de julio, y que cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.282.000, el Municipio adquirirá este material que le permitirá mejorar las calles de penetración y alta circulación del Norte y Oeste de de la ciudad.

Según se estima desde la Subsecretaría de Obras Urbanas, estas cantidades de piedra granítica servirán para trabajar en la adecuación al tránsito de 110 cuadras de penetración y alta circulación. Es decir, que se tendrá prioridad en el mejorado de las calles de tierra por las cuales circula el transporte público de pasajeros, y que son vías de acceso y salida de algunos barrios.

 

Areas

 

La metodología de trabajo consiste en el preparado de la caja de la calle con maquinaria y personal municipal; la colocación de la piedra a granel; la distribución de la piedra y el riego para el compactado del granito. Según se informó desde Obras Públicas, se priorizará el trabajo calles de los barrios Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Los Angelitos, Los Troncos, San José, Coronel Dorrego, Cipreses, Nueva Esperanza, Barranquitas Oeste, Villa del Parque y Alto Verde.

Cabe señalar, que Santa Rosa de Lima fue uno de los primeros barrios en donde se comenzó a trabajar con este sistema durante este año. En tal sentido, ya se concretaron las tareas en calle Tucumán, entre Pasaje Mitre y Aguado. El Municipio dispuso para Santa Rosa de Lima de 800 toneladas de piedra granítica 0-20 (que fueron comprados con anterioridad a esta licitación en marcha).

En tal sentido, se están ejecutando 1.350 metros de mejorado. Los trabajos se realizan en etapas y las calles que incluyen son: Tucumán entre Aguado y Pasaje Barreto, Azopardo entre Naciones Unidas y Mendoza, Arenales entre Primera Junta y Suipacha, Naciones Unidas entre Padre Quiroga y Arenales, Moreno entre Lamadrid y Pasaje Mitre, Pasaje Pividori entre Magallanes y Naciones Unidas.

 

Detalles

 

Con respecto al material granítico -y según se especifica en los detalles técnicos del pliego-, deberá poseer un 50 por ciento de triturado. El resto deberá contener material fino granítico directamente de la cantera, libre de capa orgánica, conformando una mezcla homogénea.

Por otra parte, no se permitirá el agregado de arena silicia, suelo u otro materia, que no sea proveniente de la cantera de donde se extraiga el granito.

Asimismo, una vez adjudicada la compra, el material deberá proveerse en las cantidades, fechas y horarios que determine la Dirección de Mantenimiento Vial. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste