El Municipio conecta a la red cloacal a unas 40 viviendas de la Vecinal Parque Garay

El Municipio conecta a la red cloacal a unas 40 viviendas de la Vecinal Parque Garay

87 Vistas

El intendente José Corral visitó las tareas de ejecución de la cañería colectora que dotará de servicio de desagües cloacales a los vecinos de Obispo Gelabert al 3700. Los trabajos tienen un avance del 95 % y actualmente se están reparando las veredas del lugar. La obra se efectuó a través de la modalidad de esfuerzo compartido, ya que la provisión de los materiales estuvo a cargo de los beneficiarios.

El intendente José Corral y parte de su equipo visitaron esta tarde las obras que realiza el Municipio para conectar a la red de desagües cloacales a vecinos lindantes al Parque Garay. El mandatario local se hizo presente en la intersección de las calles Obispo Gelabert y San Juan para observar, junto a los trabajadores, encargados de la obra y vecinos, el desarrollo de las tareas. Según los especialistas que están al frente de los trabajos en la zona, el avance actual es del 95 %. Se llevó a cabo el cegado de pozos negros y en la actualidad se está ejecutando la reparación de veredas. Asimismo, con la realización de las conexiones domiciliarias se ven beneficiadas unas 40 familias.

De la recorrida participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el coordinador del Suroeste, Sergio Trevisani, entre otros funcionarios y vecinos de la zona que se acercaron para dialogar con el mandatario local acerca de la obra y otras cuestiones del barrio.

Vale aclarar, que para poder habilitar el servicio de la obra en ejecución fue necesario realizar una primera etapa de tendido de cañería para vincular la red colectora de calle Obispo Gelabert a la boca de registro existente en Roque Sáenz Peña y Junín. Según explicó el Intendente, “el total de la obra tiene 800 metros lineales de cañería”. También se está ejecutando un tramo de cañería por calle San Juan al 3400, la cual consiste en la tercera etapa de la obra de cloaca referida.

El Gobierno de la Ciudad contrató la mano de obra, y para eso hizo una inversión total para las tres etapas de 300.000 pesos. En tanto, cabe destacar que la provisión de los materiales para la ejecución de la obra estuvo a cargo de los beneficiarios, con una inversión estimada en un total de 80.000.

 

Entusiasmo y alegría

 

El intendente José Corral manifestó que “la extensión de la red de desagües cloacales es una obra de fundamental importancia que permite mejorar la calidad de vida y facilitar el a este servicio básico y elemental”, y en esta oportunidad mencionó que se retiró de la recorrida con “una sensación de entusiasmo y alegría, porque esta obra es un muy buen ejemplo de muchas cosas que estamos haciendo en la ciudad, compartiendo esfuerzos entre el Gobierno y los vecinos”. También destacó que “este sector de la ciudad desde hace años viene reclamando la conexión a la red de cloacas, y por diferentes motivos no se hizo, pero además es justo mencionar que todo el entorno tiene el servicio, menos estas 40 familias que son una parte pequeña de la ciudad, pero para estos vecinos es nada más ni nada menos que tener o no tener el servicio de cloacas”.

En esa línea, subrayó otros datos importantes para el mejoramiento de en la zona. “Como este lugar se inundó, los pozos negros se deterioraron, las napas en esta zona está muy alta, con esta obra la calidad de vida para a ser otra”, manifestó José Corral.

Con respecto a la finalización de las tareas, el mandatario municipal dijo que “en pocas semanas las obras van a estar terminadas, el trabajo más importante ya se hizo, ahora quedan algunos detalles y en los próximos días estaremos haciendo los trámites para que la empresa prestataria del servicio tome como clientes definitivos y formales a estos vecinos, si bien ya están la mayoría de las familias conectadas”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste