El Municipio conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

96 Vistas

Este sábado, la carpa del Gobierno de la ciudad se apostará en la Plazoleta “Fragata Sarmiento”, a partir de las 9.30. La actividad tiene como objetivo generar espacios de consejería sobre diversos aspectos relacionados a la mujer y su entorno.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Gobierno de la ciudad informa que este sábado, a partir de las 9.30, en la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay) apostará una carpa con el fin de generar espacios de consejería sobre diversos aspectos relacionados a la mujer y su entorno.
La actividad es organizada por el Área de Salud del Municipio y el Consejo de la Mujer, en conjunto con el Programa de Equidad en Salud y Género perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral.

El dato

La historia del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra todos los 28 de mayo, se remonta al V Encuentro Internacional de Mujer y Salud realizado en San José de Costa Rica, en mayo de 1987. En aquel momento, en el taller sobre Problemas y Estrategias para el Manejo del Embarazo Indeseado en América Latina se propuso la creación de un Día de Acción Internacional por la Salud de la Mujer. En ese marco, tras haber finalizado el encuentro, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos convocó a una jornada de trabajo donde un numeroso grupo de activistas de América Latina, Asia, África, Europa y Estados Unidos retomó la idea de la Red de Salud y acordó crear el Día de Acción Internacional por la Salud de la Mujer, cuyo eje central giró en torno a la mortalidad materna. Dicha campaña tuvo su carta de presentación el 28 de mayo de 1988 y fue el primer paso que marcó el desarrollo del movimiento internacional de salud de las mujeres. En el primer año del Día de Acción Internacional, más de 100 organizaciones de mujeres de 45 países participaron en la campaña.
Actualmente, el marco del día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se aboca a los diferentes aspectos que con lleva la equidad en el a este derecho. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste