fbpx
El Municipio construye un nuevo espacio público en barrio Unión y Trabajo

El Municipio construye un nuevo espacio público en barrio Unión y Trabajo

180 Vistas

La intervención se da en el marco del proyecto Corredores Verdes, que propone la recuperación de áreas lindantes a las trazas ferroviarias en desuso, para actividades recreativas de los vecinos. El nuevo paseo se construye en un espacio que estaba vacante sobre calle Gorostiaga, en su intersección con Necochea y Sarmiento; y demandan una inversión de 300 mil pesos.

El Gobierno de la Ciudad está llevando adelante los trabajos proyectados en un espacio que estaba vacante en calle Gorostiaga, en su intersección con Necochea y Sarmiento. La obra fue presentada a los vecinos de la zona a fines del mes de julio por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. En esa ocasión, los funcionarios expusieron los detalles de la intervención y coincidieron con los vecinos en la necesidad de refuncionalizar el espacio para convertirlo en un ámbito para la recreación y el esparcimiento.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Corredores Verdes, que propone reconvertir las áreas urbanas vacantes en las trazas ferroviarias en desuso, en espacios públicos para el esparcimiento, la recreación y la práctica de deportes. Una intervención similar se realizó en el Paseo Escalante, que se construye en la traza este-oeste, entre las intersecciones con las avenidas Aristóbulo del Valle al 5400 y Facundo Zuviría al 5000.

El nuevo espacio que se construye en el barrio Unión y Trabajo, retoma las características formales del Paseo Escalante, y constituye el primer paso para darle continuidad hacia el Este.

En tal sentido, el proyecto contempla la ejecución de una senda deportiva, áreas de permanencia con mobiliario urbano, y columnas para iluminación general de alta prestación. Los trabajos implican una inversión de 300 mil pesos, y son ejecutados por personal del Municipio.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste