fbpx
El Municipio continúa ofreciendo cursos de capacitación laboral

El Municipio continúa ofreciendo cursos de capacitación laboral

564 Vistas

En la Escuela Vélez Sarsfield se dictan talleres de operador de PC y Diseño de Páginas Web. La institución educativa cede el Gabinete Informático donde el Gobierno de la Ciudad dicta el curso destinado a personas con problemas de empleo. Parte del equipamiento fue donado por la diputada Griselda Tessio.

En el marco de los programas de capacitación para mejorar la empleabilidad impulsados desde la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad, comenzó a dictarse en la Escuela Vélez Sarsfield un taller de operador de PC y Diseño de Páginas Web, destinado a personas con problemas de empleo.

En ese contexto, días atrás, en el patio de la institución educativa se realizó un sencillo acto en el que la diputada Griselda Tessio donó dos nuevas computadoras para el gabinete informático que posee la escuela, y que será utilizado no sólo por los alumnos sino también por 25 jóvenes desocupados para capacitarse en el trabajo.

“Queremos darle la bienvenida en nombre de toda la escuela a la doctora Tessio y a Javier Fernández, subsecretario de Empleo del Gobierno de la ciudad, que no entregaron dos computadoras que se sumarán a las 9 que ya tenemos. Es importante este trabajo en conjunto: el curso que dicta el Municipio, el espacio que brinda la escuela y la colaboración de la diputada”, indicó Nilda Pagliague, directora de la institución.

 

“En buenas manos”

 

Por su parte, Tessio les dijo a los alumnos que “las computadoras están en buenas manos para que todos aprendan computación, porque saber trabajar con la computadora es saber trabajar para el futuro. Ustedes ahora son muy chiquitos, pero para cuando sean grandes van a necesitar técnicas, elementos, conocimientos e información. Así que aprendan y trabajen guiados por sus maestros, con sus directoras, para que esta escuela sea cada vez más grandes, cada vez mejor”.

 

Capacitación laboral

 

Como ya se dijo, además de los alumnos de la Escuela Vélez Sarsfield, las computadoras serán utilizadas por jóvenes y adultos que son capacitados por el Municipio, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación. En este caso, los talleres son de Operador de PC y Diseño de Páginas Web. Durante el curso se enseñan las herramientas básicas de informática y de armado de páginas web. Está destinado a las personas desocupadas, a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que estén adheridos a la de Empleo.

Cabe mencionar, que el cupo previsto de 25 personas se completó con los alumnos que fueron derivados de los distintos tutores y entrevistadores del Municipio, de acuerdo a su perfil laboral.

En consonancia, Fernández destacó que “la Oficina de Empleo tiene una misión que no sólo es capacitar, sino que además, gestiona una intermediación laboral para que los jóvenes, luego de realizar los cursos, puedan acceder al mundo del trabajo”.

 

Lo que viene

 

Cabe destacar que en los próximos meses, el programa de capacitación para el empleo continuará con los siguientes cursos: Albañilería; Armado y Encofrado de Hormigón; Colocación de Tabiques de Yeso y Roca; Instalador Electricista; Instalador Sanitarista; Colocador Ceramista; Diseño de Indumentaria; Confección de Indumentaria; Operador de PC; Teletrabajo; Diseño de Página Web; y Gestión de Emprendimientos.

Las personas desocupadas interesadas pueden obtener mayor información dirigiéndose a las Ventanillas de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad en el horario de 8 a 13.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste