fbpx
El Municipio y la UNL continuarán realizando conjuntamente proyectos de extensión

El Municipio y la UNL continuarán realizando conjuntamente proyectos de extensión

152 Vistas

La iniciativa abordará temas vinculados a la salud, el desarrollo urbano, el fortalecimiento de la economía social y solidaria, y la información hídrica, entre otros. También participaron de la iniciativa los Municipios de San Javier, Santo Tomé y Recreo, entre otras instituciones.

El intendente José Corral participó de un acto de firma de convenios para el desarrollo de proyectos de extensión con la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La actividad se desarrolló, esta mañana, en el Consejo Superior de la UNL, y fue encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantard. La actividad contó con la participación de representantes de otras entidades públicas y sociales. Previamente a la rúbrica de los convenios el rector de la UNL y los intendentes de Santa Fe, José Corral; de San Javier, Mario Miño; de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, dialogaron con la prensa para brindar más detalles sobre la iniciativa.

En tal sentido, Corral indicó la satisfacción de hacer público “este compromiso de trabajo permanente que tiene la Universidad Nacional del Litoral con los gobiernos locales. Es una gran ventaja para nuestras ciudades tener una institución como ésta, que en diferentes áreas colabora no sólo con la actividad académica y en la formación de recursos humanos, sino también, en actividades de extensión”.

Satisfacción

Con respecto a los convenios vinculados con la ciudad de Santa Fe, el mandatario local adelantó: “Tenemos varios proyectos en marcha, incluso del Concejo Municipal, así que vinimos hoy a ratificar el compromiso del trabajo conjunto y aceptar la colaboración que beneficia a todas las partes, ya que la Universidad va incorporando temas a su agenda, los Municipios aprovechamos ese saber, esa capacidad instalada y la gente mejora su calidad de vida a través de estos proyectos”.

Por su parte, Cantard expresó que “la iniciativa aborda temáticas vinculadas con la nutrición, la salud pública y diferentes cuestiones que hacen al interés de los ciudadanos y que en conjunto con los organismo gubernamentales y no gubernamentales vamos a emprender estas tareas”.

Ejes

Entre los proyectos específicos que se trabajarán entre el Municipio y la Universidad, figuran temas vinculados a las buenas prácticas en el uso de la tecnología médica en casa; el Derecho Urbanístico y los servicios públicos como eje de la ciudad; el fortalecimiento a emprendimientos socio-productivos populares en el marco de la Economía Social y Solidaria; el fortalecimiento de roles para la gestión de la información hídrica, entre otros ejes.

En tanto, uno de los convenios que se firmó con el Municipio de San Javier está relacionado con la elaboración de una cartografía de la zona de islas. En tal sentido, Mario Miño, intendente de esa localidad indicó: “Esto nos va a servir para conocer y reconocer aún más el potencial que tenemos y para usarlo en la pesca deportiva”. Cabe mencionar, que en el convenio que se rubricó esta mañana además del Municipio de San Javier y la UNL participa la Asociación de Guías de Pesca Deportiva.

Por su parte, Leonardo Simoniello, adelantó que desde el Concejo se rubricó un convenio para “continuar con la temática de la alimentación saludable”. A partir del mismo, se coordinarán actividades específicas tendientes a construir y a mejorar la alimentación de niños en edad escolar a partir de diversas acciones que se llevarán a cabo en las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Mariano Moreno de nuestra ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste