fbpx

El Municipio contra la polio, el sarampión y la rubéola

158 Vistas

La subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad colaboró este sábado en barrio El Pozo y en el CIC de Facundo Zuviría en la jornada intensiva de vacunación contra la poliomelitis, el sarampión y la rubéola.




El Centro de Salud de barrio El Pozo y el CIC de Facundo Zuviría 8002 abrieron sus puertas este sábado a los profesionales de la subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y a voluntarios de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, quienes se sumaron al personal de esos centros para inmunizar a niños y niñas contra el sarampión y la poliomelis y a jóvenes varones contra la rubéola.

A su vez, los profesionales recorrieron el barrio El Pozo para invitar a las familias a acercarse al Centro de Salud. Esta jornada intensiva de vacunación fue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y continuará hasta fin de mes.

Campaña nacional

Esta campaña nacional de vacunación se lleva a cabo en forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos hasta el 31 de octubre. Su objetivo primordial es prevenir la poliomielitis y el sarampión en niños y niñas menores de 5 años y se desarrolla bajo el lema “Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”.

Las vacunas que se imparten son:

-Doble viral (protege de sarampión y rubéola ): se debe aplicar una dosis extra a todas las personas mayores de 1 año y menores de 5 años, independientemente que hayan recibido antes esta vacuna.

-Sabin oral (protege de poliomielitis): se debe aplicar una dosis extra a los niños y niñas mayores de 2 meses y menores de 5 años, independientemente que hayan recibido antes estas vacunas.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste