fbpx

El Municipio contratará más maquinaria para sanear los desagües de la ciudad

104 Vistas

El presupuesto oficial es de 2.479.200 pesos, y el equipamiento se empleará para continuar con los trabajos que permitan un mejor escurrimiento del agua en aquellos lugares más obstruidos. Las propuestas se conocerán el próximo viernes.

El viernes 13 de noviembre, a las 10, se realizará el acto de apertura de sobres de la licitación para el alquiler de excavadoras sobre orugas, retropalas, camiones volcadores y carretón de tiro, con un presupuesto oficial de 2.479.200 pesos.

Las maquinarias que se alquilarán, servirán para ejecutar trabajos que tengan como propósito lograr el saneamiento hídrico de diferentes zonas de la ciudad.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos se destacó que la causa fundamental de la problemática planteada en algunos sectores cuando se producen lluvias intensas, son las obstrucciones que presentan los desagües. Si bien el Gobierno de la ciudad lleva adelante un fuerte plan de obra para la limpieza y mantenimiento de la red, el objetivo de la licitación es contar más equipamiento para reforzar la limpieza, incluyendo bocas de tormenta, cámaras, cruces y cunetas.

En ese sentido, se intenta lograr que, previo a un evento meteorológico de importancia, los lugares críticos del ejido urbano se encuentren saneados.

Para ello, se procederá a la limpieza de canales a cielo abierto, bocas de tormenta y de registro con un cronograma de obra establecido y de forma aleatoria previo a la ocurrencia de eventos lluviosos.

También se procederá a la identificación y ubicación de bocas de registro y bocas de tormenta, y al transporte de suelo excedente, materiales y equipos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste