fbpx

El Municipio coordinará inspecciones con el RENAR

270 Vistas

Así lo acordaron el intendente José Corral y el titular del organismo nacional, Matías Molle, en una reunión telefónica que mantuvieron esta mañana. También definieron que se relanzará la campaña de desarme en la ciudad.

El intendente José Corral mantuvo hoy una reunión telefónica con el titular del Registro Nacional de Armas (RENAR), Matías Molle, en la que acordaron acciones en conjunto para intensificar los controles en el circuito de armas y municiones y propiciar la disminución del uso de armas de fuego en la ciudad.

Durante la charla, Molle informó al Intendente sobre las acciones que lleva adelante el organismo en cuanto a registración, control y fiscalización de armas, y detalló cómo se realizan las inspecciones. En el informe, que luego fue enviado por el RENAR, se explica que se duplicaron las inspecciones en todo el país y que en el último año en la provincia de Santa Fe se realizaron 236 inspecciones en las armerías, habiéndose secuestrado 694.282 municiones y 417 armas.

En tal sentido, el Intendente explicó que “acordamos implementar políticas de fiscalización conjuntas de manera de garantizar un exhaustivo control del mercado de armas y municiones en los comercios habilitados por dicho organismo, para lo cual ya estuvieron en contacto las áreas correspondientes”.

Además, “se resolvió relanzar la campaña de desarme en la ciudad con el apoyo del RENAR, por lo cual estamos muy conformes en poder coordinar acciones para trabajar juntos en este tema que afecta tanto a los santafesinos”, agregó José Corral.

Cabe recordar que en 2008, a instancias del Municipio y con participación de numerosas instituciones de la ciudad, se realizó una intensa convocatoria para la entrega de armas que logró recolectar y destruir 4.500 armas. También en 2013, en forma conjunta con el Gobierno provincial y el Concejo municipal, se llevó adelante una nueva campaña de desarme en Santa Fe, que contó con la presencia del puesto móvil del organismo nacional. En total, el RENAR ha sacado de circulación 6.448 armas y 30.949 municiones en la ciudad.

Asimismo, se acordó la posibilidad de que el Municipio acceda a la información existente en el organismo nacional sobre los registros, la tenencia y el control de la venta de armas y municiones en la ciudad, tal como fue establecido en la Resolución firmada ayer por el intendente, de manera de aportar a un mayor control y colaborar con los organismos responsables de investigar el mercado ilegal.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste